sábado, 15 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bétera acoge en su piscina cubierta la primera Kids Spanish Cup-Campeonato de España

Casi 200 socorristas infantiles y cadetes se reunirán en el municipio en una participación paritaria entre las dos categorías con presencia de deportistas de 10 comunidades autónomas

El Ayuntamiento de Bétera sigue apostando por grandes acontecimientos deportivos que atraigan al municipio a grandes deportistas que pongan en valor el deporte y sus beneficios.

De esta manera, la Alcaldesa de Bétera y concejal de Deportes, Elia Verdevío, ha anunciado hoy que “nuestro municipio está orgulloso de acoger la primera edición de un Campeonato de esta magnitud y características que se vuelca con los nadadores y las nadadoras más jóvenes”.

Sin duda, una apuesta por el deporte base que en palabras de Elia Verdevío, “es el futuro de cualquier deporte”.

Por ello, ha querido agradecer a la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que “haya elegido nuestro municipio para su celebración y que nos permita poner a Bétera en el mapa de la natación, tal y como hace nuestro como club local SOS Bétera que en cada competición siempre lleva el nombre de Bétera a lo más alto”.

La primera edición de la Kids Spanish Cup-XXXVII Campeonato de España Infantil y Cadete de Piscina de Salvamento y Socorrismo #KidsSpanishCup23 reunirá en la Piscina Municipal de Bétera a casi doscientos socorristas de estas dos categorías los próximos 4 y 5 de febrero.

La Kids Spanish Cup se incorpora al calendario deportivo nacional como una apuesta por una fórmula diferente a la habitual, siendo las pruebas de carácter individual y con la participación nacional, abierta también a la internacional, con lo que se persigue la mayor vistosidad posible.

Socorristas de diez Comunidades Autónomas se darán cita en Bétera, que se convierte así en un destino de referencia para la práctica del salvamento y socorrismo y la apuesta por la integración del deporte en la edad escolar.

Entre las dos categorías se da una práctica paridad en la participación, con 99 socorristas femeninas (57 cadetes y 42 infantiles) y 97 masculinos (52 cadetes) y 45 infantiles).

Por categorías, en infantiles se han formalizado 87 inscripciones, mientras que en cadetes han sido 109, hasta totalizar las 196.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana es la que más deportistas presenta al campeonato, 112, que representan el 57,14 por ciento del, total, seguida de Castilla-La Mancha, con 27 (13,78 por ciento), Castilla y León, con 16 (8,16 por ciento) y Galicia, que lleva a la Kid Spanish Cub a 14 deportistas (7,14 por ciento). Aragón presenta a 9 deportistas, Cantabria y la Comunidad de Madrid 6 cada una de ellas, Extremadura a 3, Cataluña a 2 y Canarias a un deportista.

La Kid Spanish Cup-Campeonato de España contará con la participación de 30 clubes, con la Comunidad Valenciana y Castilla y León, cada una de ellas con 6 clubes, son las regiones más representadas en este campeonato, seguidas de Galicia y Castilla-La Mancha (4 cada comunidad), mientras que de Cantabria, Aragón, Comunidad de Madrid y Extremadura proceden 2 clubes de cada uno de estos territorios y uno de Cataluña y Canarias respectivamente.

Últimas noticias

Contenido relacionado