jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bétera impulsa un Plan de Señalización Viaria para mejorar la movilidad, accesibilidad y seguridad

El Consistorio beterense, a través del área de Obras Públicas, ha puesto en marcha este mes de marzo un Plan Integral de Señalización Viaria en todo el municipio, una apuesta clara del Ayuntamiento por la seguridad vial.

“Se trata de un proyecto muy necesario para Bétera que se llevará a cabo en todo el municipio con el objetivo de mejorar la movilidad, accesibilidad y seguridad vial”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Un Plan que comienza este año 2023 y que se puede prorrogar hasta el año 2027 con el fin de mantener y adecuar todos los viales. Este Plan incluye el mantenimiento, reposición, suministro, montaje e instalación de los elementos que comprenden la señalización, tanto vertical como horizontal, en la red viaria de Bétera.

En la actualidad y, tal y como señala la concejal de Obras Públicas y Movilidad, Gloria Campomanes, “el término municipal de Bétera requería de una intervención urgente. Puesto que en muchos puntos hay una señalización deficiente producida por la falta de mantenimiento en años anteriores que se ha ido agravando por el paso del tiempo”.

Hasta el momento, la brigada de obras del Ayuntamiento ha ido acometiendo trabajos de repintado que ahora se verán reforzados con este Plan que ya ha comenzado y que dejará todo el término municipal en condiciones óptimas. Durante el primer año se realizará una actuación integral y en los siguientes se trabajará en el mantenimiento y la conservación.

Este plan de señalización viaria está dotado con un presupuesto de 919.600 euros y se ejecutará durante el primer año realizando una actuación para la renovación de la totalidad de la señalización horizontal y el 20% de la señalización vertical existente así como la ejecución de nueva señalización atendiendo a las necesidades actuales.

Mientras que el segundo año, que será prorrogable hasta dos más, se renovará el 30% de la señalización horizontal y el 10% de la vertical, atendiendo a las necesidades del municipio.

Novedades

Además, con el objetivo de aumentar la seguridad de los viandantes, este nuevo Plan Integral de Señalización Viaria incluye la instalación de 8 pasos de peatones inteligentes que se ubicarán en distintas zonas de mayor confluencia entre peatones y vehículos, para garantizar la seguridad y reducir la probabilidad de atropellos.

Últimas noticias

Contenido relacionado