viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bétera reparte ilusión en forma de más de 1300 regalos

Los niños y niñas nacidos de 2016 a 2020 han recibido en sus hogares una carta con la que hoy han acudido a ver a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Ilusión por los cuatro costados, eso es lo que se respira hoy en Bétera. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Derechos Sociales, ha organizado, como cada año, a petición de los Reyes Magos de Oriente, un reparto multitudinario de regalos para los más pequeños de Bétera.

En concreto, el Consistorio ha invertido en ilusión repartiendo un total de 1319 regalos entre los niños y niñas empadronados en Bétera y nacidos de 2016 a 2020 que durante el día de hoy acuden a la Casa de la Cultura para recoger sus regalos de la mano de sus Majestades.

Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar, se pusieron en contacto con la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, para pedirle ayuda en el reparto de juguetes en el municipio.

Una labor que el Ayuntamiento realiza gustosamente y que según afirma la primer edil, “es un gesto más hacia los más pequeños de Bétera en una noche mágica donde la ilusión tiene que llegar a todos los rincones del municipio”.

La primera parada de los Reyes Magos a su llegada a Bétera ha sido la Escuela de Navidad de Diversidad Funcional para después continuar con el Campamento Joven Urbano de Navidad y la Escuela de Navidad, tres iniciativas para los más jóvenes de Bétera en las que el Consistorio ha apostado por la conciliación entre las familias beteranas.

De esta manera, los concejales del equipo de gobierno, encabezados por Elia Verdevio, han ejercido de pajes reales y han ayudado a Melchor, Gaspar y Baltasar en el reparto de estos más de 1300 regalos que se están entregando hoy en la Casa de la Cultura.

Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 3 años residentes en Bétera han recibido estas últimas semanas unas cartas que ha repartido el Consistorio para que hoy acudieran a conocer a los Reyes Magos y recibir su regalo en un acto cargado de emociones que, tal y como señala la concejal de Derechos Sociales, Marisa Martínez, “es abierto a la ciudadanía, aunque participan principalmente los niños y niñas nacidos los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 pero puede venir cualquier familia, independientemente de la edad de sus hijos, para ver a los Reyes”.

Los regalos elegidos por el Consistorio son principalmente educativos, igualitarios e inclusivos que atienden a la edad de cada niño y niña.  

Cabalgatas

Además el Ayuntamiento de Bétera llena de magia sus calles esta tarde con un despliegue único que llevará la ilusión de este día por todo el municipio.

En ese sentido, el área de Fiestas ha organizado su tradicional Cabalgata por el casco urbano en la que participan multitud de asociaciones locales y entre las cuales destacan las Obreras y los Mayorales del 2024, con un papel fundamental en esta tradicional Cabalgata que llena las calles de Bétera de familias.

Pero también, a partir de las 16:30h tendrá lugar una Cabalgata de Reyes que desfilará por las calles de Mas Camarena y finalizará en el Club Social donde los Reyes harán entrega de los regalos y tomarán chocolate caliente con los más pequeños.

El ambiente festivo continuará a partir de las 18:30h en Torre en Conill donde Melchor, Gaspar y Baltasar harán presencia en una Cabalgata por las calles de la zona para que los niños y niñas puedan saludarlos llenos de esperanza para que por la noche acudan a sus casas.

Continúa el reparto

La entrega de los regalos municipales seguirá esta misma tarde tras finalizar la Cabalgata del casco urbano. Y además las Obreras y los Mayorales 2024 continuarán llevando la magia a los hogares de muchos pequeños de Bétera acompañando a sus Majestades a sus domicilios. Unas visitas muy especiales que se extienden hasta altas horas de la madrugada en la noche más mágica de todo el año.

Últimas noticias

Contenido relacionado