martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El BOP publica el anuncio para adquisición mediante permuta de solares VPP en València

Esta iniciativa se incluye dentro del Plan + Vivienda presentado por la alcaldesa de Valencia esta semana que prevé la construcción de 954 viviendas de protección pública.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado este jueves el anuncio del Ayuntamiento de València sobre la adquisición, mediante permuta de solares, de viviendas de protección pública.

Esta es una de las iniciativas que forma parte del Plan + Vivienda que esta semana ha presentado la alcaldesa María José Catalá y que supondrá la construcción de 954 viviendas de protección pública, según ha informado el consistorio en un comunicado. Con la publicación de este anuncio, se pone en marcha la fórmula dirigida a “reactivar” solares públicos para la obtención de viviendas. Se trata de cuatro solares que se encuentran en Malilla, en el sector ‘Fuente San Luis’, de 2.813 m2 de suelo y 42.199 m2 de techo.

Todos ellos se permutarán con la adquisición de entre 75 y 100 viviendas de protección pública que se adjudicarán posteriormente en régimen de alquiler asequible a los vecinos y vecinas que se hayan inscrito en la lista de demandantes.

Tal como ha subrayado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, “el Ayuntamiento ha apostado, dentro del Plan + Vivienda, por diferentes vías para afrontar el problema de la vivienda en nuestra ciudad. Hoy damos el pistoletazo de salida a la adquisición de viviendas por permuta de suelo. A partir de ahora las empresas interesadas disponen de 15 días hábiles para presentar sus ofertas“.

“Con esta iniciativa, por un lado movilizamos esa gran bolsa de suelo municipal destinada a uso residencial que, inexplicablemente, ha estado paralizada durante muchos años. Y por otro, impulsamos la colaboración público-privada, con el objetivo fundamental de aumentar la oferta de vivienda asequible en la ciudad, tanto en compra como en régimen de alquiler”, ha detallado.

Con la permuta de los cuatro solares se estima que se podrán construir además unas 400 viviendas de protección pública de promoción privada, de forma que se ampliará la oferta de VPP en la ciudad de València.

“El Plan + Vivienda continúa su camino. El Ayuntamiento, a través de la construcción directa, ya tiene proyectadas y en diferentes grados de ejecución 427 viviendas. Ahora sumamos una nueva iniciativa porque el objetivo final de esta legislatura es construir 954 viviendas de protección pública para todos los vecinos de la ciudad”, ha concluido el concejal de Urbanismo.

Últimas noticias

Contenido relacionado