viernes, 8 noviembre 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las ‘buenas’ previsiones de la hostelería de València para Fallas, a la espera del ‘sprint’ final

El sector hostelero tiene 'buenas expectativas', sobre todo, para el fin de semana, pese a que este año las Fallas no caen en puente y dependan del consumo local

La gran semana de las Fallas 2024 está a la vuelta de la esquina y los bares y restaurantes de València ya comienzan a notar en sus cajas la celebración de una de las fiestas populares que más impacto económico tiene en la capital del Turia. Unas Fallas para las que la hostelería valenciana tiene “buenas previsiones” pese a no caer en puente como sucedió el año pasado, sobre todo, para el 16 y 17 de marzo, cuando también se espera una mayor ocupación hotelera.

En este sentido, el presidente de Hostelería Valencia, Manuel Espinar, asegura a Actualidad Valencia que “el sector hostelero tiene muy buenas sensaciones de cara a las Fallas porque si además el tiempo acompaña las expectativas son muy buenas. Desde las primeras ‘mascletás’ ya se nota que la ciudad de València vive estas fiestas plenamente desde el primer día de marzo. Esta ilusión de la ciudadanía se traduce en que tengamos repuntes de actividad desde las primeras jornadas de marzo“.

“Este año tenemos un fin de semana pegado a San José y esto motivará a gente de otros puntos de España a venir para disfrutar de nuestras fiestas. Para el lunes y martes pensamos que se notará más el público local, de la capital valenciana y alrededores” ha indicado Espinar, que prevé que también una gran afluencia de “público de fuera de València” para el fin de semana.

De hecho, los asociados de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ya tienen un 80% de reservas para los días grandes de las fiestas josefinas, y además muchos establecimientos han preparado una “oferta especial” con menús para estos días.

“Sensaciones conservadoras”

Unas sensaciones “positivas” pero más “cautas” son las que tiene la Coordinadora de Hostelería y Ocio de la Comunitat Valenciana (CEOH) que explica a este periódico que hay “previsiones optimistas de cara al fin de semana fallero en las zonas con gran actividad fallera, pero muy conservadoras, de momento, con respecto al año pasado”.

“Estas Fallas no caerán en puente como el año pasado, y que fue festivo en la Comunidad de Madrid, y dependerán mucho más del consumo del público local y también del tiempo. El pasado fin de semana ya se notó con respecto al año anterior, en el que hizo mejor tiempo” indican desde la CEOH.

Así pues, el sector hostelero valenciano mira al cielo y a las previsiones meteorológicas de las que dependerán, sobre todo, las reservas de última hora y la facturación total de las fiestas josefinas para las que espera “un aumento o disminución de un 5% respecto al año pasado”.

Últimas noticias

Contenido relacionado