El inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina y, desde la Concejalía de Protección y derechos de la infancia del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Yolanda Andrés, se han propuesto que todas las niñas y los niños de Burjassot disfruten de su último día de vacaciones, el domingo 11 de septiembre, de una manera divertida, diferente y comprometida.
Así, el citado día, dentro del proyecto “La Ciudad de las niñas y los niños”, al que está adherido Burjassot, desde el Consistorio proponen a las niñas y los niños de Burjassot disfrutar de la “Fiesta de inicio del curso 2022/2023”. Dicha fiesta comenzará en la piscina de verano que ese día se podrá disfrutar sin tener que abonar el precio de la entrada ya que la piscina será gratuita para las niñas y los niños del municipio. Tendrán que pagar entrada solo el o los adultos que les acompañen y siempre respetando el número máximo de personas permitido en cada una de las parcelas.
Además, por la tarde, a las 19:30 horas, los peques tienen otra cita en la Plaza del Ayuntamiento donde podrán disfrutar de la actuación de Luigi Ludus, “El mago de los libros”, una actividad gratuita destinada al público familiar.
“El Mago de los libros” es un espectáculo de magia en el que mostrará a los presentes cómo toda la magia que nos rodea nace del argumento de libros clásicos muy conocidos. En esta ocasión, se va a poder disfrutar con libros como El Mago de Oz, Peter Pan, Romeo y Julieta, Pulgarcita y El Monstruo de los colores.
Los juegos de magia son muy variados y pensados para todas las edades y, entre otros, se podrá ver cómo el espantapájaros del Mago de Oz, dibujado en una pizarra, cobra vida para cantar una canción sobre la amistad; jugar con Campanilla, que hará sonar una campana mientras hace surgir, de forma mágica, la carta de un espectador o hacer aparecer el pez de Pulgarcita entre muchos otros juegos.