El desplome de la placas de hormigón de una fachada de una empresa de Paterna ha dejado sepultado a un trabajador cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida bajo la montaña de escombros.
Tras la confirmación oficial, el mismo alcalde de Paterna, en sus redes sociales, ha informado de la noticia del siniestro en el polígono de Tácita de este municipio.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de València se han desplazado para ayudar en las tareas de rescate tras este desplome de las piezas de la fachada.
Los hechos, de los que se han recibido aviso a las 11:40 h, se han producido en una zona en obras, donde habrían caído, en total 8 paneles de hormigón.
Hasta allí se han movilizado tres dotaciones de bomberos de Paterna y Burjassot, sargento de Paterna, oficial de guardia, jefe de sector, jefe de parque de l’Eliana y la UREC, unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes del Consorcio, especializada en escenarios de escombros.
Los miembros de la UREC han seccionando los paneles de hormigón y los han retirado con vehículo despluma, hasta localizar el cuerpo ya sin vida del trabajador.