El hombre al que se busca desde la tarde del sábado como presunto autor de la muerte de otro de un disparo por la espalda con una escopeta en la localidad valenciana de Alfafar, sigue en paradero desconocido y buscado por los cuerpos policiales.
Los hechos fueron grabados. El presunto asesino se bajó de una furgoneta. Bajo el brazo izquierdo llevaba la escopeta con la que disparó dos tiros. Seguidamente, a la altura de unas adelfas tira el arma y echa a correr.
El presunto autor de los hechos tardó 19 segundos en deshacerse del arma, pero no sirvió de nada ya que fue todo grabado. La Policía Local de Valencia y la Guardia Civil lo conocen; tiene 29 años, es vecino de Valencia y tiene antecedentes penales.
Tras los hechos ocurridos un poco antes de las 18 horas del sábado en el citado municipio, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local organizaron un dispositivo de búsqueda para su localización y detención, algo que aún no se ha logrado.
El hombre de 46 años y nacionalidad española había fallecido a causa de los disparos efectuados con una escopeta tras una discusión.
Los investigadores tienen claro que se trata de una rencilla entre ambos, o bien por alguna cuestión personal o familiar, o bien derivada de la actividad que la Guardia Civil y la Policía Local de Alfafar le achacan a la víctima: el tráfico de drogas.
“Vivía de okupa” y se produjo una discusión
El alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, detalló que el supuesto homicida “vivía de okupa en un edificio de la localidad, aunque es residente del barrio de Nazaret de Valencia“.
Explicó que dos o tres hombres fueron a buscarlo a ese edificio de Alfafar, discutieron y los echó y cuando ya estaban en la calle “bajó con una escopeta y disparó de cerca por la espalda a uno de ellos, que falleció en el acto“.
Tras ser preguntada por la búsqueda, la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha explicado que “la Guardia Civil tenemos identificada a la persona que cometió el asesinato, por tanto, vamos a dejar que trabajen”.
Además, Bernabé ha añadido que “estamos pendientes del municipio de Alfafar, donde ayer hubo presencia policial y de Guardia Civil para controlar los espacios en los que podrían darse situaciones de conflictividad”.
Para finalizar, la Delegada ha insistido en que “vamos a dejar que la investigación siga su curso y vamos a dejar trabajar a la Guardia Civil siga así conseguiremos la efectividad que todos deseamos”.