martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Una incidencia informática obliga a ampliar hasta mañana el plazo para pedir ayudas municipales al alquiler

En paralelo, el servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación está buscando un camino de red alternativo para poder conectar los sistemas de nuevo

Un corte en la fibra que une los dos Centros de Proceso de Datos del Ayuntamiento de València ha afectado desde primera hora de este lunes a varios servicios electrónicos municipales y ha obligado a ampliar hasta mañana martes el plazo para solicitar las ayudas municipales al alquiler, que concluía este lunes.

El Ayuntamiento ya ha detectado el tramo donde se ha producido el corte, que se ha iniciado sobre las 8.45 horas, aunque aún no ha encontrado el punto exacto de la incidencia. En paralelo, el servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación está buscando un camino de red alternativo para poder conectar los sistemas de nuevo.

Hasta entonces, como “medida urgente” se ha decidido que el plazo para solicitar las ayudas al alquiler –que terminaba este lunes– se amplía a este martes para que la ciudadanía pueda completar los trámites de forma correcta.

Desde el grupo municipal del PSPV, en la oposición al gobierno que comparten PP y Vox, denuncian que el corte impide que se tramiten las ayudas al alquiler, a cuyos solicitantes “están enviando un correo informando de que no prorrogan el plazo y les envían a registrar la documentación en correos con costes“.

Por contra, fuentes municipales replican que “los funcionarios, como hacen siempre, comunican a los vecinos que acuden al Ayuntamiento de todas las opciones legales para presentar instancias”. “Pero Vivienda ha ampliado al martes la presentación de instancias de forma telemática para las ayudas al alquiler que concluían hoy”, subrayan.

Últimas noticias

Contenido relacionado