domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Caballero acusa a Gómez de falsear las cuentas autonómicas ‘después de ocho años sin inversiones en Valencia’

Destaca que Mazón destina 98 millones de euros en hospitales y centros de salud de la ciudad de Valencia.

El portavoz del Grupo municipal Popular, Juan Carlos Caballero, ha acusado a la socialista Sandra Gómez de falsear y mentir con las cuentas autonómica de 2024 y su inversión para la ciudad de Valencia y ha criticado que quiera dar lecciones de gobierno desde la oposición “que es donde le han situado los ciudadanos después de ocho años sin inversiones autonómicas y municipales en la ciudad”.

Caballero ha contestado así a las críticas de Gómez al presupuesto autonómico “una mentira más de los socialistas que se demuestra revisando las cifras y que es fruto del nerviosismo de ver que el PP cumple las promesas e invierte para después ejecutar, cosa que no ha sucedido en los últimos ocho años”.

“Hemos estado dos legislaturas en que lo presupuestado nunca se ha materializado, en los que Valencia no ha tenido grandes obras sanitarias mientras que para sólo para 2024 hay 98 millones de euros para hospitales y centros de salud de la ciudad” añadiendo “el Hospital Clínico tiene una inversión para 2024 de 41 millones de euros, para el complejo de Campanar cerca de 20 millones de euros y para los centros de salud de Malilla, sustitución del centro Chile y el centro de Benimamet más de dos millones de euros. ¿dónde está la falta de inversión de la que acusa el PSOE? esta es una prueba más de sus mentiras”, ha indicado el portavoz popular.

Asimismo ha subrayado que las cuentas de la Generalitat destinan más de cinco millones de euros para 10 colegios e institutos, por ejemplo, CEIP Max Aub, CEIP 102 Benicalap, CEIP Rafael Altamira, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Nicolau Primitiu, IES Cabanyal, IES San Vicent Ferrer, IES Campanar, IES Barrio del Carmen, EOI nº2 Patraix, “muchos de ellos estaban en presupuestos anteriores y nunca recibieron el dinero, cosa que sí sucederá con el gobierno de Carlos Mazón”, ha señalado Juan Carlos Caballero.

La apuesta de la inversión en la ciudad supone también 1’7 millones de euros en inversiones culturales para la biblioteca Nicolau Primitiu, San Miguel de los Reyes y Museo de Bellas Artes, así como más 1´3 millones de euros en el PN Albufera, “inversión de la que no puede decir los socialistas que sucediera en años anteriores por parte de la Generalitat”.

Caballero ha recordado que “lo que ha hecho Mazón no es sólo tener en cuenta las necesidades de la ciudad sino bajarle los impuestos a los ciudadanos, cosa que no hicieron ni PSOE ni Compromís”.

“Podría seguir dando más cifras, como por ejemplo, el medio millón de euros para Centros de Mujeres en Valencia, pero que creo que ya es suficiente demostración de las mentiras de los socialistas y la falsedad de los argumentos que han ofrecido, comprobándose que Mazón y el Partido Popular apuesta e invierte en Valencia y si no es más es por la pésima gestión heredada del Botànic”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado