sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sandra Gómez cifra en 125 millones el ‘recorte’ para València en los Presupuestos de la Generalitat

La portavoz socialista denuncia que las cuentas prevén 'un recorte del 40% en las inversiones' e insta a la alcaldesa de València a que 'defienda su ciudad frente a su partido y jefe'

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha denunciado que la alcaldesa de València, María José Catalá, “calla” mientras el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, “castiga a València con los peores Presupuestos autonómicos de la última década”

En estos términos se ha pronunciado para valorar los primeros presupuestos elaborados por el Gobierno del PP y Vox, que fueron aprobados ayer en un pleno del Consell extraordinario y entregados en Les Corts Valencianes. “Desde el Partido Socialista queremos denunciar el maltrato del señor Mazón y del Partido Popular a la ciudad”, ha afirmado. 

Sandra Gómez ha detallado que los primeros presupuestos de la Generalitat de PP y Vox prevén “un recorte del 40% en las inversiones”. En concreto, ha denunciado que València “recibirá 125 millones de euros menos con lo que estamos ante los peores presupuestos de la última década”. 

“Un castigo” ante el que la dirigente socialista ha instado a Maria José Catalá “como alcaldesa de esta ciudad a que defienda su ciudad frente a su partido y a su jefe”.  “La hemos visto muy reivindicativa cuando no tenía responsabilidades de gestión, pero hoy la hemos visto muy calladita”, ha advertido cuando “lo que necesitamos es una alcaldesa que con valentía defienda esta ciudad del maltrato económico de la Generalitat”. 

El PP y Vox han recortado hasta 125 millones de euros en inversiones tan importantes las infraestructuras sanitarias, el transporte o la educación y nos ha situado a la cola de inversiones de la Comunitat Valenciana”, ha denunciado y ha señalado que “si entre el señor Mazón y la señora Catalá hay problemas orgánicos que dejen al margen a València”. “Los valencianos y las valencianas no podemos ser víctimas de sus disputas”, ha sentenciado. 

Últimas noticias

Contenido relacionado