jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Caixa Ontinyent facilitará el acceso a la vivienda a jóvenes

La entidad se adhiere al programa de avales del Instituto Valenciano de Finanzas que permite ofrecer hasta el 95% de la financiación hipotecaria

Caixa Ontinyent ha firmado su adhesión al programa de garantías que impulsa el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para ampliar el acceso a la vivienda a los más jóvenes. Una iniciativa destinada a personas de hasta 45 años y que permite ofrecer hasta el 95% de la financiación hipotecaria.

Con ello, se podrán adquirir viviendas con un precio máximo de 277.000 euros, nuevas, usadas o libres y VPO. Los requisitos son no disponer de otra vivienda en propiedad, ser residente en la Comunidad Valenciana durante al menos dos años antes de la compra y utilizar el inmueble adquirido como domicilio habitual.

El Director General de Caixa Ontinyent, Vicente Penadés, asistió ayer al acto de firma en el Palau de la Generalitat Valenciana con el Presidente, Carlos Mazón; la Vicepresidenta y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero; y la Consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino.

Como caja de ahorros, la única de la Comunidad Valenciana, Caixa Ontinyent “reafirma con este tipo de actuaciones su función social, en este caso impulsado un elemento esencial para la calidad de vida en los pueblos y las ciudades”.

Además, “actúa también como banca de proximidad al lado de familias, de autónomos y pymes, impulsando la economía, facilitando el acceso a todos los servicios bancarios y continuando con su importante labor social; una labor que le permite situarse como entidad de referencia en la Comunitat”.

Últimas noticias

Contenido relacionado