sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Caixa Ontinyent destina 1,5 millones de euros a obras sociales

La Entidad pone en marcha un programa de sostenibilidad y refuerza la educación financiera y la formación e integración laboral de los más jóvenes

Caixa Ontinyent dedicará este año 1,5 millones de euros a obras sociales, una actuación destinada a mantener las líneas desarrolladas hasta el momento y, además, impulsar la actividad que promueve desde la Fundació Caixa Ontinyent.

La principal novedad para este 2024 es el lanzamiento de un programa de sostenibilidad a través del cual desarrollará acciones de formación, información, divulgación y concienciación, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible tanto desde la vertiente social, como la ambiental y de gobierno corporativo. En definitiva, contribuir a un crecimiento económico equilibrado, al estado de bienestar y al cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Integrado en la Fundació Caixa Ontinyent, mantendrá también su protagonismo para 2024 el programa de educación financiera: pionero, destinado a personas y colectivos de diferentes edades y condiciones, que desarrolla acciones educativas y formativas de forma presencial y online, muy activo a través de sus redes sociales y que el año pasado utilizaron 43.000 personas.

Se potenciará también la actividad en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, un espacio abierto a actividades y colectivos diversos, que en 2023 acogió 171 actividades, en las que participaron 104 colectivos distintos y a las que asistieron más de 18.000 personas.

Formación e integración laboral

Una de las líneas que la Entidad continuará reforzando es la apuesta por la formación y la retención de talento. Así, colabora con las Universidades de su ámbito de actuación para que los estudiantes tengan mayores posibilidades de formación, participa activamente en proyectos que suponen una oportunidad laboral para ellos y ofrece prácticas formativas de las que el año pasado se beneficiaron 31 estudiantes.

En cuanto a su presencia en los campus, desde 1998 y a través de la Fundació Universitària Vall d’Albaida, ha posibilitado el Campus de Ontinyent de la Universidad de Valencia, que hoy cuenta ya con casi 1.000 alumnos, impartiendo los grados de ADE, Magisterio Infantil, Ciencia de la Actividad Física y Deporte, Enfermería, y el Master de Psicología General Sanitaria, al tiempo que se está gestionando la ampliación de la oferta académica.

Por su parte, en Alcoi también está presente desde 2015 en el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia mediante un Aula de diseño e impresión digital (FABLAB), que permite desarrollar actuaciones de investigación y de educación multidisciplinar, ya que los diseños y prototipos de los alumnos son los que impulsan el desarrollo del laboratorio. Esta abierto además a la comunidad educativa y a empresas.

Única caja de ahorros valenciana

Caixa Ontinyent es la única entidad financiera en la Comunitat Valenciana, la única entidad con sede en las comarcas centrales valencianas y, por tanto, la única que revierte sus beneficios a la sociedad en forma de obras sociales, equivalente a la parte que otras entidades destinarían a retribuir a sus propietarios. Una labor social que permite, por un lado, mejorar la calidad de vida de las personas, y, por otro, contribuir a la vertebración de su zona y mantener la calidad de vida en las poblaciones.

En los últimos 20 años, Caixa Ontinyent ha destinado 24 millones de euros a obras sociales. Una actividad singular que, año tras año y desde su fundación en 1884, ha ido aportando recursos y actividades a todo su ámbito de actuación.

De hecho, la obra social de Caixa Ontinyent dispone de 26 centros en funcionamiento en 11 localidades, con 274 puestos de trabajo directo, y en 2023 ha desarrollado 368 actividades, ha colaborado con 211 colectivos y ha beneficiado directamente a 167.000 personas.

Últimas noticias

Contenido relacionado