sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las cámaras de videovigilancia de Paterna permiten la detención de 5 personas que cometían robos

Según fuentes policiales, la investigación se inició por una oleada de robos y hurtos a empresas de paquetería durante el reparto, llegando a amenazar al repartidor con un arma de fuego en uno de los robos

Una vez más, el resultado de las cámaras de videovigilancia de Paterna se salda con un balance positivo, tras la detención de cinco personas por delitos de robo con violencia en las provincias de Córdoba y València, en una operación conjunta de la Policía Local de la ciudad con la Guardia Civil. 

De hecho, el visionado del sistema de cámaras municipal, gestionado por la Policía Local de Paterna, ha permitido que la Guardia Civil de València, en el marco de la operación PAKETS, detuviera a 5 hombres de entre 19 a 22 años de nacionalidad española por los delitos de robo con violencia, uno consumado y otro en grado de tentativa, además por los delitos de estafas, hurtos, falsificación documental, lesiones, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Así lo ha destacado la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos quien ha asegurado que el sistema de cámaras de videovigilancia, un referente a nivel nacional, junto a la cooperación con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vuelven a ser determinantes para esclarecer, identificar y localizar a los autores de estos hechos”.

Según fuentes policiales, la investigación se inició por una oleada de robos y hurtos a empresas de paquetería durante el reparto, llegando a amenazar al repartidor con un arma de fuego en uno de los robos.

Además, quedó acreditado en la investigación que, posteriormente, el material sustraído era vendido en tiendas de compra-venta de efectos de segunda mano en las provincias de València y Córdoba.

En este sentido, durante la primera fase de la operación, en la ciudad de Paterna se detuvo a dos personas y se aprehendió el arma de fuego con la que la organización intimidaba a los trabajadores que intentaban impedir los robos.

Finalmente, se acreditó la participación de estas personas en otros delitos contra el patrimonio tales como robos en supermercados con violencia. Igualmente se verificaron estafas en estaciones de servicio en las que, tras repostar los vehículos con los que cometían los hechos delictivos, abandonaban el establecimiento sin abonar los repostajes.

Últimas noticias

Contenido relacionado