16:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Camarero dice que no se han retirado ayudas a la UNRWA pero se decidirá si se mantienen tras la investigación de la ONU

La vicepresidenta ha insistido en que 'ni un euro de los valencianos irá a parar a ninguna sociedad, entidad o agencia sospechosa de tener vínculos con el terrorismo'

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha negado que se hayan retirado las ayudas del gobierno valenciano a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) pero que estarán “vigilantes” a las conclusiones de la investigación interna de la ONU para decidir si continúa.

Así lo ha explicado la vicepresidenta en respuesta a la pregunta de la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Isaura Navarro. Allí, ha señalado que “hasta julio” no hay que tomar “ninguna decisión” al respecto de la continuidad de esta colaboración, y se espera que los resultados preliminares se publiquen en marzo.

Por ello, ha insistido en que “no se ha retirado ninguna ayuda” pero ha insistido en que “ni un euro de los valencianos irá a parar a ninguna sociedad, entidad o agencia sospechosa de tener vínculos con el terrorismo“.

Igualmente, ha resaltado la colaboración que mantienen con Cruz Roja y Farmamundi en Palestina: “Claro que nos preocupamos por la situación de la población civil, de los niños y niñas que sufren esta violencia, palestinos e israelís, de todos”, ha añadido.

Así, ha señalado que la decisión se tomará una vez conocida la investigación de la ONU, y ha señalado que posicionarse de esta manera es “lo mínimo que deberíamos hacer” al saber que se está estudiando la situación y que 17 países han paralizado sus ayudas.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informará de los resultados preliminares de la investigación interna sobre la posible implicación de trabajadores de la agencia en los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) el próximo mes de marzo.

Últimas noticias

Contenido relacionado