Desde este jueves, los camiones de mercancías que realizan desplazamientos de largo recorrido por el corredor del Mediterráneo y no tengan como origen o destino Valencia o su área metropolitana podrán circular por el baipás de la A-7 de lunes a viernes entre las 18:00 y las 06:00 horas.
La medida afecta a los camiones destinados al transporte de mercancías de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada, que podrán circular por el tramo las 24 horas del día los sábados, domingos y festivos.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha levantado parcialmente las restricciones en ese tramo después de reparar las afecciones producidas por las inundaciones de la dana el pasado 29 de octubre, según informa este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT).
Al ser un tramo afectado por obras, la velocidad máxima de circulación será de 60 km/h para todo tipo de vehículos.
La vigencia de este levantamiento tiene lugar desde la puesta en servicio del desvío provisional habilitado en la A-7 por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Además, se permitirá la circulación en el horario anteriormente mencionado por otras carreteras de la provincia de Valencia.
En paralelo, continúan las restricciones por las vías de alta capacidad del área metropolitana de Valencia (A-3, V-30 y V-31) durante el día, y solamente pueden circular los vehículos pesados de 22:00 a 07:00 horas, una limitación que no aplica a los servicios de emergencia ni a los transportes de abastecimiento de primera necesidad.
En concreto, los tramos afectados son los siguientes: en la A-3, entre los kilómetros 339 y 352, que unen Riba-Roja y Valencia capital en sentido Valencia; en la V-30, entre el kilómetro 0 y el 16, en el Puerto de Valencia y Paterna, en ambos sentidos; y en la V-31, del kilómetro 0 al 13 entre Silla y Valencia, en ambos sentidos.
Por otro lado, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática detalla en redes sociales de que las doce oficinas de atención a personas afectadas por la dana estarán abiertas tras la rebaja a naranja de los avisos por lluvias en Valencia.
Mañana, viernes, se abrirán seis nuevas oficinas en más municipios, con un total de 18 puntos operativos.