```
lunes, 29 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Campello, con las playas cerradas, se plantea resolver el contrato con la empresa de socorrismo

El departamento de Playas alerta de 'innumerables deficiencias' y si no se subsanan suscribirán un contrato de emergencia con una nueva mercantil

El Ayuntamiento de El Campello se plantea ya la rescisión del contrato con la empresa Offshore Special Services, adjudicataria del servicio de socorrismo de playas. Los arenales campelleros están cerrados, y en ellos ondea la bandera roja, desde el pasado sábado día 1 de julio por la huelga indefinida emprendida por los socorristas, que señalan que el personal es insuficiente para prestar el servicio.

Según el pliego, en temporada alta la costa del municipio debe contar con 40 empleados de distintos perfiles en las playas, y para que esto se cumpla debe haber en plantilla “de 54 a 60”, según la propia empresa admitía en la presentación municipal de materiales de las playas el pasado lunes, 26 de junio. Las cuentas de los empleados difieren. “Unas 18 personas”, según el recuento que hizo la propia plantilla el pasado jueves, de los que 3 o 4 anunciaron su baja al representante sindical, Raúl Blanco, para el día 1, según explicaba este a Diario de Alicante.

Los empleados llevan denunciando públicamente falta de personal y medios materiales desde el pasado junio. Y para hacer visible estas carencias convocaron dos días de huelga en fin de semana, los pasados 24 y 25 de junio.

Por parte del Ayuntamiento, y tras una serie de auditorías diarias, incluidos fines de semana, indican que han detectado “innumerables deficiencias”, que se analizaron el pasado viernes, 30 de junio, en una reunión de la comisión de técnicos del departamento de Playas. En la misma también se evaluó la situación generada en el servicio de socorrismo y salvamento por la huelga convocada por los trabajadores. Un servicio “ahora inexistente”, señalan desde el Ayuntamiento.

El equipo (integrado por el responsable del sistema SIG -Servicio Integral de Gestión-, el técnico del servicio de Playas, un representante del Instituto de Ecología Litoral, el celador del servicio de Playas, la auxiliar administrativo del departamento, la jefa del servicio y el concejal del área, Rafa Galvañ), hizo constar que se ha trasladado a la empresa los informes de inspección por incumplimientos, por lo que se procederá en breve a imponer las correspondientes sanciones.

Los técnicos plantean ya “la resolución del contrato con la empresa actual” en el caso de que no se subsanen las deficiencias, así como suscribir un contrato de emergencia con una nueva mercantil.

Últimas noticias

Contenido relacionado