sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La carrera solidaria “Ponle freno” llenará de deporte familiar el cauce del Túria el 15 de junio

L’Albereda permanecerá cerrada desde las 12 horas del mediodía entre la plaza de Europa y el Pont de l’Assut de l’Or

El Ayuntamiento de València ha previsto un dispositivo de tráfico para la carrera “Ponle freno”, incluida en el circuito de carreras del año 2024. La carrera, que destina íntegramente todos sus fondos a las víctimas de tráfico y a la concienciación en materia de seguridad viaria, se celebrará el sábado, 15 de junio, a las 20:30 horas, en el paseo de L’Albereda, bajará al cauce del Túria y volverá a subir a L’Albereda, donde se encuentra la línea de meta. Por este motivo, el sábado permanecerá cortada L’Albereda entre la plaza de Europa y el Pont de l’Assut de l’Or desde las 12 horas del mediodía hasta las 00:30 horas de la madrugada del domingo, 16 de junio.

“Ponle freno” es una prueba que tiene varias modalidades, una carrera de cinco kilómetros y una segunda de 10 kilómetros, además de una carrera infantil para los niños y niñas que quieran participar.

La cuota de inscripción es de 10 euros para las carreras de 5 y 10 kilómetros y gratuita para el público infantil. Se pueden consultar las características del trazado en la página web www.ponlefreno.com. También se puede realizar la inscripción en línea en la página carrerasponlefreno.com.

Este año, la carrera servirá para financiar el proyecto “Te puede pasar” de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal de la Comunitat Valenciana (AESLEME),que realiza charlas en los institutos para concienciar sobre las consecuencias de los siniestros.

“Ponle freno” ha recogido más de 2,7 millones de euros desde el año 2008. Con este dinero se han desarrollado proyectos para potenciar la calidad de vida de las víctimas de accidentes de tráfico. 300.000 corredores han participado a lo largo de los años en estas pruebas. Este año el circuito ha pasado ya por Badalona, Palma, Zaragoza y Málaga y, al acabar la prueba de València, continuará por Vitoria, Santander, Madrid y las Palmas de Gran Canaria

Últimas noticias

Contenido relacionado