sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat mejora la seguridad de la carretera CV-567 a su paso por Cerdà, Vallés y Xàtiva

La actuación en la CV-567 contempla la ampliación de la plataforma existente para mejorar la visibilidad

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, destina más de 2 millones de euros para mejorar la carretera CV-567 y reforzar su seguridad a su paso por Cerdà, Vallés y Xàtiva en su apuesta por la estrategia ‘Visión Cero’, que busca evitar todas las muertes y lesiones graves por siniestros de tráfico.

La directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez Ruzafa, ha destacado que “con esta actuación el Consell apuesta por infraestructuras de comunicación entre los pueblos de la Comunitat Valenciana seguras y adaptadas a la demanda de cada zona”.

La actuación en la CV-567 contempla la ampliación de la plataforma existente para mejorar la visibilidad. En concreto, “se van a despejar las zonas arboladas más cercanas a la carretera, se ejecutarán sobreanchos en algunas alineaciones curvas, se definirá un nuevo trazado en ciertos tramos con la ampliación de radios en las curvas, se incorporarán arcenes y cunetas de seguridad, así como la mejora de los accesos desde las zonas agrícolas”, ha matizado Martínez Ruzafa.

Con todo ello, se pretende conseguir una carretera con continuidad de la geometría y ancho de 6,6 metros de la plataforma, que permita el cruce de dos vehículos, sin zonas de pérdida de trazado y visibilidad. El acceso al polígono industrial de Novetlè se mejorará con la construcción de una glorieta en sustitución de la actual intersección en ‘T’.

La actuación viaria se completa con un nuevo andén de 3 metros de ancho, para peatones y ciclistas, que permita la movilidad no motorizada entre estos municipios en adecuadas condiciones de seguridad.

Tráfico local

La carretera CV-567 se caracteriza por ser una carretera con un tráfico local y de corto recorrido, que parte del municipio de Cerdà y lo comunica con la población de Vallés, con zonas agrícolas y el polígono industrial de Novetlè. El viario, de  4 kilómetros de longitud, finaliza en la intersección con la CV-645, la glorieta de la ronda norte de Xàtiva por la que finalmente se distribuye el tráfico hacia la A-7.

Esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, está financiada en el marco del convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Generalitat Valenciana para la ejecución de infraestructuras en el periodo 2022-2025.

Últimas noticias

Contenido relacionado