sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputación ampliará el ancho de la carretera entre Moixent y la urbanización Cumbres de Valencia

Además la corporación provincial ya ha puesto en marcha las obras de humanización de la travesía que cruza el municipio de Moixent

La Diputació de València trabaja en el proyecto constructivo para la ampliación de la carretera CV-589, concretamente del tramo que va desde el casco urbano de Moixent hasta la urbanización Cumbres de Valencia, y que tiene como objetivo el incremento de la seguridad en una vía que, actualmente, presenta un ancho insuficiente y zonas de visibilidad reducida que dificultan el paso de los vehículos, especialmente de los camiones.

En una reunión en el ayuntamiento de Moixent con el alcalde Guillermo Jorques y miembros de la corporación municipal, la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, indicó que “el proyecto avanza según los plazos previstos” y explicó que “el estudio del trazado se está ya revisando y ajustando, y se ha remitido a las distintas administraciones para recabar los oportunos informes sectoriales”.

Mazzolari, también vicepresidenta de la Diputación, destaca que “la conexión entre Moixent y la urbanización Cumbres es una de las actuaciones que necesitan un impulso, ya que se trata de una carretera que tiene un tráfico considerable, especialmente los meses estivales, tal como nos ha trasladado el alcalde”.

Para cumplir con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial, el proyecto, que divide la actuación en tres tramos diferentes, recoge la ampliación de la calzada a dos carriles de 3 metros de ancho, a lo que hay que añadir la incorporación de cunetas. Además, para mejorar la visibilidad, se instalarán bermas de despeje en varios puntos.

El alcalde de Moixent, Guillermo Jorques, explica que “la actuación sobre la CV-589 es una reivindicación histórica para Moixent, sobre todo pensando en las cerca de 300 parcelas existentes en Cumbres de València, dado que necesitan una vía segura, no solo para llegar a sus viviendas, sino también para una eventual evacuación en caso de emergencia”, por ello ha pedido a Reme Mazzolari “que la culminación del proyecto constructivo sea una prioridad para el área de Carreteras de la Diputació, para que el acondicionamiento de esta vía sea una realidad lo antes posible”.

Humanización de la travesía

Durante la visita a Moixent, Reme Mazzolari también ha visitado las obras de renovación de la travesía que cruza el municipio. Allí la Diputació de València ya ha comenzado la primera parte de la actuación, que consiste en el reasfaltado de la calzada, concretamente en la calle Oliva, glorieta Passeig de l´Estació, la calle Tejar Rápido, y la glorieta en la avenida Guerrer de Moixent.

A continuación, se acometerá la reurbanización de la avenida Párroco Quilis, cuya calzada tendrá el mismo ancho en todo el tramo, y en la que se ampliarán las aceras, trasladando equipamiento urbano y farolas existentes e instalando bancos y alcorques. También se incorporarán instalaciones de recogida de aguas para evacuar el agua superficial.

Por último, en el tramo final se repondrá el tablero del puente sobre el barranco del Bosquet, cuyo eje se alineará también con el de la calle. En el mismo se instalarán barandillas de protección y barrera de protección a la acera en ambos márgenes. Además, en todo el tramo se procederá a reasfaltar la calzada.

“Desde el área de Carreteras de la Diputación de Valencia se está cambiando el enfoque tradicional de travesía pensada únicamente para facilitar el paso de vehículos por una población, y ahora estamos apostando por el concepto de humanización, en el que buscamos la mejor convivencia entre vehículos a motor, bicicletas y peatones”, concluye la diputada Mazzolari.

Últimas noticias

Contenido relacionado