sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bertín Osborne, Niña Pastori, Pablo López y Taburete, actuarán en ‘Concerts de Vivers 2024’

Otros artistas confirmados son Sergio Dalma, Julieta Venegas, Carlos Vives, India Martínez o Camela que actuarán del 2 al 23 de julio en València

El Ayuntamiento de València ha presentado este jueves la programación de la próxima edición de los ‘Concerts de Vivers 2024’. Las actuaciones se desarrollarán entre el 2 y 23 de julio en el marco de la tradicional Gran Feria de València en un entorno “privilegiado y amable” como son los Jardines de Viveros de la capital del Turia.

En total, serán 18 veladas con la presencia de 25 artistas nacionales y internacionales confirmados que presentan una gran “variedad” de estilos musicales que pasan por el pop, el rock, el flamenco, la salsa, el indie pop, rumba, rancheras y las nuevas tendencias de la música urbana como el rap.

El cartel cuenta con internacionales como Julieta Venegas, Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa. También visitarán la capital del Túria artistas estatales de la talla de Bertín Osborne, India Martínez, Pablo López, Niña Pastori, Luz Casal, Sergio Dalma, Taburete, Camela, El Arrebato o Beret.

También habrá presencia de artistas y grupos valencianos, aunque sin música en valenciano, entre los que destaca Elena Játiva, y las bandas Santero y los Muchachos, los Zigarros o Revolver.

Entradas ya a la venta

Las entradas se pondrán este jueves a la venta a través de la web de Conciertos de Viveros con precios que rondan los 20 y 55 euros. Además, se ha habilitado una oferta de lanzamiento para los primeros compradores.

El aforo será de 5.000 personas de pie y 2.100 sentadas. También habrá una zona gastronómica, aparcamiento para bicicletas, zona habilitada para personas con movilidad reducida así como 70 cabinas portátiles de WC.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de València, Mónica Gil (Vox), ha destacado la talla de los artistas tanto internacionales como nacionales que suman en 24 millones de seguidores en Instagram, 65 millones de reproducciones mensuales y decenas de premios y nominaciones a los Grammys y Latin Grammys.

Igualmente, Gil ha puesto en valor “la amplia gama de género musicales y estilos interpretativos” de la Gran Feria de Julio de València 2024: “Desde el vallenato de Carlos Vives hasta el flamenco moderno de Niña Pastori, pasando por el pop-rock de Taburete, la balada romántica de Pablo López y el rap del argentino WOS, hemos querido ofrecer una experiencia musical variada para todos los gustos y para todas las edades”, ha detallado Gil.

No obstante, desde la oposición han criticado la oferta presentada por el consistorio al considerar que “le declara la guerra a la música en valenciano” al no contar con ningún artista o banda que cante en valenciano por “imposición y censura política del gobierno de Catalá que deja la cultura festiva en manos de los socios más ultras”.

En opinión del concejal de Compromís, Pere Fuset, la programación “recorta también en estilos, en diversidad, y que llega con meses de diferencia respecto a lo que ya venía siendo habitual en los últimos años”. Mientras que la concejala socialista Nuria Llopis asegura que el consistorio “haya decidido retirar de todos los conciertos los grupos valencianos, pone de manifiesto que se le olvida que gobiernan para todos y todas”.

Lista completa conciertos

2 de julio: Sergio Dalma

3 de julio: Luz Casal  (+artista invitada)

4 de julio: Niña Pastori

5 de julio: Los Zigarros, Santero y los Muchachos y Green Nomad

6 de julio: Taburete y 84

7 de julio: Camela

10 de julio: India MartínezElena Jativa

11 de julio: Beret y Normal

12 de julio: Antoñito Molina

13 de julio: Pablo López

14 de julio: The Cult

16 de julio: WOS

17 de julio: Gilberto Santa Rosa

18 de julio: Carlos Vives

19 de julio: El Arrebato

20 de julio: Julieta Venegas y Mercedes Cañas

21 de julio: Bertín Osborne

23 de julio: Revolver

Últimas noticias

Contenido relacionado