La Casa del Rey se ha mostrado desolada por los efectos de la DANA, que está afectando especialmente en la Comunitat Valenciana y en Castilla-La Mancha, y ha mandado su más sentido pésame a los familiares y allegados de los más de 50 fallecidos.
“Desolados ante las últimas noticias sobre la DANA. Nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de los más de 50 fallecidos. Fuerza, ánimo y todo el apoyo necesario para todos los afectados”, ha expresado Zarzuela en un mensaje en la red social, después de que se haya dado a conocer un balance provisional de 51 muertos en la provincia de Valencia a consecuencia del temporal.
La Jefatura del Estado también ha reconocido el “trabajo titánico” que llevan realizando “desde el primer momento” todos los servicios de emergencias, además de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El Rey Felipe VI, que se encuentra en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria para asistir a un ejercicio del Ejército del Aire y del Espacio, está “en permanente contacto desde ayer con las autoridades” para mantenerse informado de la situación, han precisado fuentes de Zarzuela.