07:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Castillo de Alfarp concentra todas las torres de la Ribera

La exposición se podrá visitar desde el 19 de enero hasta finales de julio de 2024, y además se puede realizar una visita guiada gratuita a la fortificación

El Ayuntamiento de Alfarp ha presentado la exposición ‘Torres de la Ribera en 3D’, que podrá verse en el castillo del municipio a finales de julio, a tan solo 30 kilómetros de València.

La muestra incluye la impresión en polímero de las torres de Alfarp, Antella, torre Racef en Almussafes, torre de la Plaza y torre Mussa en Benifaió, torre de Alédua en Llombai, Castillo de Montroi y Torre dels Coloms en Alzira.

El Castillo de Alfarp es una de las fortificaciones todavía existentes de la línea defensiva de la Taifa de Valencia, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1987 y recuperado íntegramente desde 2021.

‘Las Torres de la Ribera’, han sido realizadas en impresión 3D y por primera vez pintadas a mano para otorgarles mayor realismo, que podrán ver los visitantes en una exposición.

La creación de las maquetas ha sido realizada por el equipo de Riberana, el repositori digital de patrimoni de la Mancomunitat de la Ribera Alta.

La muestra está compuesta por ocho de las torres árabes defensivas construidas entre los siglos IX y XII, ubicadas en la Ribera Alta y la Ribera Baja: Torre d’Antella, Torre d’Alèdua de Llombai, Castell d’Alfarb, Torre Racef d’Almussafes, Torre Mussa y la Torre de la Plaça, las dos de Benifaió, el Castell de Montroi y la Torre dels Coloms en el Monasterio de Santa María de la Murta en Alzira.

Además de la exposición itinerante, disponible desde el 19 de enero hasta finales de julio de 2024, se puede realizar una visita guiada gratuita al castillo de Alfarp.

Tanto para ver la exposición como para disfrutar de la visita no es necesario realizar reserva previa.

Los horarios de apertura y visita del castillo son los sábados y los domingos de 10h a 14h.

Últimas noticias

Contenido relacionado