miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los castings de la segunda temporada de ‘FesTalent’ llegan a la televisión de À Punt

Este viernes a las 22 horas, la radiotelevisión pública emite los mejores momentos de las pruebas de selección donde han participado 80 niñas y niños candidatos

FesTalent, el espacio de La Colla de À Punt que busca los mejores talentos musicales de la Comunidad Valenciana entre 6 y 14 años, estrena este viernes a las 22 horas en À Punt un programa especial con los mejores momentos de los castings de la segunda temporada.

El programa recoge los momentos más destacados de las pruebas de selección realizadas en Burjassot, Mutxamel, Vila-real y Carcaixent, por dónde han pasado 80 candidatos con propuestas muy diversas de canto, baile e interpretación de instrumentos.

Marina y Esteve han elegido los diez finalistas de esta nueva edición de entre todas las candidaturas y los acompañarán hacia la gran gala final de junio, donde tendrán que demostrar su talento ante el público y un jurado de profesionales del mundo de la música muy exigente.

Entre los finalistas encontramos cantantes y bailarines y bailarinas de todas las disciplinas, desde clásica a hip hop, pasando por la interpretación de musicales. Su progresión se puede seguir a través de la web y las redes de La Colla. Los finalistas están divididos en dos equipos, capitaneados por Marina y Esteve, cantantes de los grupos Maluks y Auxili respectivamente. Los dos músicos profesionales ensayan ahora con los jóvenes artistas y los ayudan a elegir la actuación que realizarán en directo en la gran final.

Grabar videoclips y beca

Pero antes de este momento, los finalistas de FesTalent2 tendrán la oportunidad de grabar un videoclip y demostrar su talento artístico ante la cámara. El jurado, compuesto por representantes destacados de la música, la danza, la actuación y las artes escénicas en general, tendrá la difícil misión de elegir al ganador o ganadora de la segunda edición de FesTalent, que se llevará una beca de 1.500 € para continuar su formación musical. El segundo clasificado o clasificada ganará otra beca de 500 €.

Además, después del éxito del videoclip navideño de Dj Butoni con Daniela Llobell y Tiger Nuts de la primera edición de FesTalent, FesTalent2 reedita el premio Butoni y dos de los finalistas grabarán un tema con la fereta más festera.

Éxito de la primera edición edición

Esta segunda temporada de FesTalent llega después del éxito de la primera, celebrada en 2023, en la cual participaron más de cien artistas. En esta ocasión, los diez finalistas también grabaron un videoclip cada uno y tuvieron la oportunidad de actuar en directo en escenarios como el Palau de la Música de València o el pabellón de la Font de Sant Lluís, durante el descanso de un partido del València Basket.

La gran final de la primera edición de FesTalent fue transmitida a través de los canales de Twich y YouTube de À Punt. Cabrafotuda, padrino de L’Squad, presentó este acontecimiento digital, que convocó cerca de mil usuarios ante la pantalla, para descubrir en directo que Llibert Espuny y el grupo Els Estrellats ganaban la primera edición del talent show valenciano.

La segunda edición de FesTalent promete grandes momentos y sobre todo mucho talento, el talento de jóvenes valencianas y valencianos.

Últimas noticias

Contenido relacionado