jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá propone utilizar como referentes la cultura y la música para atraer un ‘turismo de calidad’

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de València, María José Catalá, reitera el compromiso de no aplicar la tasa turística en la ciudad: ‘No me gustaría que Valencia fuera la capital de la turismofobia'

La candidata a la Alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha propuesto atraer turismo de calidad y posicionar a la ciudad de valencia como un destino turístico referente. “Es el momento de decidir qué modelo de turismo y se debe realizar desde el consenso y contando con el sector que es quien mejor conoce las necesidades.”

La portavoz del Partido Popular se ha reunido con la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio y les ha presentado las propuestas del Partido Popular para las próximas elecciones municipales entre las que se reitera el compromiso de no aplicar la tasa turística en la ciudad. “No me gustaría que Valencia fuera la capital de la turismofobia porque las grandes ciudades de esta Comunitat han dicho que no la quieren, y la izquierda de esta ciudad es la única que se ha mostrado a favor”.

No podemos poner palos en las ruedas a un sector que es fundamental para la ciudad. No hay que poner una tasa turística, hay que bajar impuestos a la actividad económica”

En este sentido, se ha comprometido a bajar los impuestos para “poder afrontar la situación económica, por ejemplo, la bonificación del IAE durante los cuatro primeros años y bonificaciones por el uso de energías renovables”. “En este momento, Valencia no es atractiva fiscalmente”.

 “Una de las prioridades de mi gobierno será eliminar trabas administrativas porque es necesaria una administración ágil y que aporte una mayor seguridad jurídica para impulsar la actividad de emprender o invertir en nuestra ciudad. No podemos tolerar entre 2015 y 2022 estén en trámite 202 solicitudes de licencia para usos hoteleros” añadiendo “este es un ejemplo de la poca capacidad de gestión y de la pérdida de oportunidades para la ciudad”.

Turismo de calidad y estrategia de turismo cultural y musical

La portavoz del Partido Popular se ha comprometido a realizar una estrategia turística para atraer un turismo cultural y musical: “Tenemos la materia prima y lo que hace falta es una estrategia clara consensuada con el sector”.

Para ello, ha dicho se ha comprometido a luchar por “mejorar las conexiones con Valencia. Volver a Atocha como estación de referencia ya que el cambio de Chamartín es una pérdida de competitividad y supone 20 minutos de trabajado. Tenemos que acabar con la nefasta conexión con Barcelona y dar un salto de calidad en el Aeropuerto”

María José Catalá ha señalado que “con un mejor transporte público en la ciudad y nuestras conexiones por tren y avión podremos potenciar el turismo cultural, centrándonos en el eje del cauce del Río Turia, que conecta la gran mayoría de nuestros museos y edificios históricos. Somos una ciudad con un gran atractivo pero hay que cuidar y poner en valor todos nuestros elementos”.

Para la candidata a la Alcaldía de Valencia, “estas medidas son necesarias para poder trabajar y enfocar el modelo de turismo que queremos en la ciudad, porque pese a los buenos datos hoteleros de la ciudad durante las Fallas, la realidad es que la ciudad ha bajado puestos en el último informe UrbanTur 2022 en la capacidad de atracción de la oferta de productos de negocios, en la que se pasa del tercer puesto en 2012 y 2016, al cuarto puesto”.

Además, en lo referente al resultado de la Actividad de Ferias, Reuniones y Congresos, “hemos pasado del 4º al 6º puesto, tenemos que prestar atención al sector turístico y ayudarles porque ello son un motor importante de la economía de la ciudad”.

María José Catalá ha destacado “la necesidad de garantizar la calidad de nuestras playas, así como poner en valor el potencial de La Marina como mayor puerto urbano y deportivo de España y destino náutico de primer nivel”.

Nuestro Puerto puede ser un destino importante para del turismo de cruceros, pero tenemos que promocionarlo y agilizar la nueva terminal de cruceros, dotándola de buenos servicios, como hay que potenciar muchas más zonas de la ciudad”.

Por último, ha apostado por “una Formación Profesional Dual enfocada al sector turístico para poder acabar con la falta de mano de obra“.

Últimas noticias

Contenido relacionado