martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá plantea poner cámaras de seguridad en el entorno de Torres de Serranos y las plazas de Reina y Virgen

Pedirá permiso al Gobierno para colocarlas, también en San Vicente, Mª Cristina y Ayuntamiento: 'Ese recorrido nos interesa controlarlo'

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha manifestado este viernes su idea de instalar cámaras de seguridad en distintos puntos del centro de la ciudad como el entorno de las Torres de Serranos, las plazas de la Virgen y de la Reina y el tramo de San Vicente, María Cristina y plaza del Ayuntamiento. Así ha indicado que, a través de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, pedirá al Ejecutivo central autorización para poder poner esos equipos en los citados espacios.

Todo ese recorrido nos interesa controlarlo mucho. Voy a solicitar al Gobierno de España que me autorice ahí el tema de la seguridad a través de las cámaras”, ha expuesto la primera edil en una entrevista a Cope Valencia coincidiendo con su primer año al frente de la Alcaldía.

Preguntada por la seguridad en la capital valenciana, María José Catalá ha hablado del “esfuerzo” hecho por su equipo para reforzar la plantilla de la Policía Local, “incrementando la oferta de empleo público –de empleo– para este año en cien policías más; poniendo en marcha la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP)” de este cuerpo municipal”, con la instalación de cámaras en puntos como Orriols, Benimàmet y La Punta.

La primera edil ha reiterado que “los avisos a la Policía Local en Orriols desde la instalación de las cámaras han disminuido un 30 por ciento y en Benimàmet, un 20 por ciento”, además de afirmar que “en La Punta ha habido un cambio sustancial” para “todos los vecinos y vecinas importantísimo” por lo que respecta “a la sensación de seguridad”.

20 CÁMARAS A LA SEMANA

Lo de las cámaras lo tengo clarísimo“, ha aseverado Catalá, que ha precisado que el consistorio tiene previsto instalar “veinte cámaras aproximadamente a la semana desde ya”. “Eso implica que en 26 semanas vamos a tener 278 cámaras”, ha destacado la alcaldesa, que ha asegurado que eso provoca “un efecto disuasorio que no está mal”.

Entonces, como cuestión para la movilidad especialmente, pero también para la seguridad”, ha añadido María José Catalá sobre la función de esos dispositivos.

Tras ello, ha anunciado que va a “solicitar al Gobierno de España, a través de la Delegación de Gobierno” autorización para “la instalación de cámaras de seguridad” en una zona que, según ha dicho, le “interesa mucho” como es la comprendida entre “Torres de Serranos, Plaza de la Virgen, Plaza de la Reina” y “San Vicente, María Cristina, Plaza del Ayuntamiento”.

“ADAPTÁNDONOS”

Respecto a la seguridad ciudadana, la primera edil ha considerado que este es tema respecto al cual “siempre vamos a tener que hacer un esfuerzo, un sobresfuerzo porque los tipos delictivos evolucionan y cambian”. “Desde luego, tenemos que ir adaptándonos“, ha apostillado.

Igualmente, Catalá ha comentado que en Valencia se parte de “una plantilla muy escasa de la Policía Local“, tras lo que ha señalado el “esfuerzo importante” para reforzarla y el “esfuerzo” de su ejecutivo en este sentido.

La alcaldesa ha asegurado que “todo el equipo” de gobierno que preside está “de acuerdo” en esta cuestión. “Todos lo entienden”, al hablar de las necesidades de personal municipal, y saben “que hay que priorizar” en los referidos a seguridad.

Últimas noticias

Contenido relacionado