sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá, nombrada camarera honorífica de la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo del Cabanyal

La alcaldesa ha asegurado que el Ayunatmeinto 'siempre va a proteger y reivindicar el papel de la Semana Santa Marinera y de todas las tradiciones'

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha sido nombrada camarera honorífica de la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo del Cabanyal, lo que ha calificado como “un privilegio y un honor”.

“Para mí es todo un privilegio y un honor que me hayan nombrado camarera honorífica de esta hermandad, con la que tengo relación desde hace muchísimos años”, ha afirmado la primera edil durante el tradicional almuerzo del Lunes Santo organizado por la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo del Cabanyal.

En este sentido, ha manifestado que “durante estos días toda la ciudad mira al Cabanyal, vive con fervor y está volcada con la Semana Santa Marinera”, y ha asegurado que “el Ayuntamiento siempre va a proteger y reivindicar el papel de esta fiesta y de todas las tradiciones como esta que pasan de padres a hijos”.

Libro de Honor

María José Catalá ha firmado en el libro de honor de la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo del Cabanyal, entidad fundada en 1924 por jóvenes del gremio de carniceros y de la Sociedad Escalante del barrio. La entidad efectuó su primera salida procesional en 1928.

La alcaldesa ha agradecido la “contribución de sus cofrares que enriquecen la festividad de la Semana Santa Marinera con diferentes actos, entre los que destaca, por ejemplo, la procesión del Martes Santo en la que el Santísimo Ecce-Homo es portado a hombros desde 1989”.

Últimas noticias

Contenido relacionado