Los continuidad de los mercados de proximidad como el de Colón o Benimaclet se encuentra en el aire, tras anunciar la reciente alcaldesa de València, María José Catalá, que quiere “devolver” la tira de contar a este emblemático lugar.
Asimismo, Catalá ha afirmado que va a poner “todas las facilidades del mundo” para que esta “vuelva a su lugar de origen” ya que se está haciendo “una competencia desleal a los trabajadores”, los cuales pagan su canon, impuestos y una importante cantidad por estar ahí “legal y formalmente”.
Recordemos que entre estos mercados agrícolas se encontraban los polémicos puestos de productos agrarios que se habían establecido al lado del Mercado de Colón desde hace unos meses y que habían levantado la indignación de los comerciantes del mercado fijo por la competencia que les suponía, manifestándose en reiteradas ocasiones, tal y como les adelantamos en Actualitat Valenciana.
Además, el Partido Popular, cuando estaba al frente de la oposición, interpuso ya una moción para frenar la instalación de dicho ‘mercadillo’, la cual fue rechazada en la Comisión de Hacienda por Compromís, Ciudadanos y PSPV-PSOE.
¿Cuándo se hará efectiva?
La retirada de las calles de la tira de contar será la primera medida que ponga en marcha. No obstante, conforme ha destacado la alcaldesa “se hará efectiva” cuando se conforme la delegación de Mercados y las concejalías implicadas en esta cuestión.