domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sanjuán exige Català que pida perdón: ‘Quiere embarrar para tapar que lleva tres años sin trabajar’

El portavoz socialista tilda a la popular de versión cutre de Trump: ‘ayer quedó como una mentirosa y una ridícula’

El concejal de Hacienda y portavoz socialista en València, Borja Sanjuán, ha exigido a la portavoz del PP, María José Catalá, que pida “perdón” por “intentar enfangar la campaña como si fuera una especie de Trump cutre, de baratillo,” con acusaciones “falsas y muy graves” sobre esta corporación

Las mentiras tienen las patas muy cortas y, como lo peor que se puede ser en políticas mentirosa y lo peor que te puede pasar es hacer el ridículo, ayer quedó como una mentirosa, como una ridícula”.

“Lo que le molesta a la portavoz del PP es que este Ayuntamiento y esta Comunitat son noticia porque es donde más baja el paro. Somos líderes como ciudad en creación de empleo y lo que está intentando es que no se hable de eso intentando enfangar la campaña”, ha continuado.

Sanjuán que se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa convocada para informar sobre matrícula del IBI, ha afirmado que ayer María José Catalá hizo “un asombroso ridículo cuando se dio cuenta de que ayuntamientos e instituciones donde gobiernan sus compañeros habían contratado con las mismas empresas con total normalidad, como había hecho el Ayuntamiento de València y por los mismos procedimientos que se ajustan perfectamente a la ley”.

Por tanto, ha manifestado que María José Catalá “debería salir hoy a pedir perdón a esta ciudad”.

“El problema es que ella lo que está intentando hacer es que se hable mal de esta ciudad intentando vincularla con prácticas que ella conoció muy de cerca cuando gobernaba el PP”, ha afirmado y recordado que en el Ayuntamiento gobernado por Rita Barberá “sucedieron cosas muy curiosas como el caso Majestic que seguro que ya conocerá por algún compañero que actualmente forma parte de su equipo”.

De la misma manera que ha recordado que en la empresa pública EMARSA, “siendo ella consejera, se firmó algún tipo de factura que tenía que ver lo que se denominó con traductoras rumanas” y ha pedido que “sobre estas cuestiones también podría dar alguna información”.

Sanjuán ha advertido que Catalá lanzó ayer “una serie de acusaciones muy graves” pero “como las mentiras tienen las patas cortas, tardó poco en quedar en ridículo y como una mentirosa”.

“No puede intentar ante la falta de proyecto, ante la falta de trabajo, ante el no haber hecho nada durante tres años que estos tres meses que nos queden de campaña se basen en un fango constante, en una acusación absolutamente infundada, en la mentira y sobre el ridículo”, ha cuestionado.  

“El ridículo que hizo ayer Catalá no habla bien de ella, pero sobre todo no hablan bien de ella ni de la política, donde va estar mucho tiempo en la oposición”, ha aseverado, aunque ha objetado que “este tipo de personas que hacen el ridículo este calibre perjudican a la política”.  “Yo estimo mucho la política y hay personas que no la dignifican y ayer fue el caso de María José Catalá”, ha sentenciado.

Últimas noticias

Contenido relacionado