```
jueves, 2 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá pide al Gobierno más efectivos de Policía Nacional para Casitas Rosas y las zonas de botellón

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha trasladado a la alcaldesa Maria José Catalá, que la ciudad de València cuenta con 2.444 agentes de Policía Nacional, la 'cifra más elevada de la historia'

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha reunido este miércoles tras la Junta de Seguridad del 9 d’Octubre con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. Una reunión en la que la alcaldesa le ha pedido un refuerzo de agentes de Policía Nacional en los puntos “más calientes” de la ciudad, especialmente, en la plaza Honduras tras el ataque a la residencia universitaria, la pelea multitudinaria, o en las Casitas Rosas donde la inseguridad crece cada día. 

“Necesitamos una mayor coordinación y ayuda para atajar los problemas de seguridad ciudadana en zonas donde se concentra el botellón o en lugares conflictivos como las Casitas Rosas”, ha explicado Catalá. 

Durante la reunión mantenida entre Catalá y Bernabé, se ha puesto en común lo que les preocupa a ambas administraciones, “los puntos más calientes, la importancia de hacer una labor de prevención y disuasión, y de garantizar el descanso y la convivencia de los vecinos”.

Además, la alcaldesa ha puesto en valor el “sobreesfuerzo de la Policía Local en estas zonas” y ha recordado que, en los últimos casos, como en la reyerta de la plaza de Honduras y en Castellar, “tuvo que ser la Policía Local la que intervino”.

“Más efectivos que nunca”

Por su parte, la Delegada del Gobierno ha asegurado que la ciudad de València cuenta con 2.444 agentes de la Policía Nacional, “la cifra más elevada de la historia” y que “es una de las ciudades con una mayor tasa de ocupación, con tres agentes por cada 1.000 habitantes, muy por encima de la media de España”. 

En esta línea, ha añadido que “gracias a la incorporación de nuevos agentes de la Policía Nacional, en los últimos años se ha recuperado una tasa de ocupación del catálogo de personal por encima del 90%”. 

Igualmente, la Delegada ha explicado que “las noches son la parte más sensible y con los efectivos de Policía Nacional que hay se pueden” y ha afirmado también que “van a colaborar en todo, cuestiones más preventivas como el botellón, y sincronizarse en los puntos más calientes de la ciudad”. 

Además, Bernabé ha señalado que “la colaboración y coordinación de la Policía Nacional con la Policía Local siempre ha sido leal, profesional y adecuada” y en esta línea se va a “seguir trabajando”. De hecho, en la reunión se ha acordado que se mantendrán reuniones periódicas con el concejal de Seguridad Ciudadana y la Subdelegada del Gobierno en València para seguir coordinando acciones en la barios de la ciudad. 

Últimas noticias

Contenido relacionado