```
viernes, 10 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Crecen los altercados en la zona de plaza Honduras

Un grupo de hombres protagonizaron en la madrugada del domingo una batalla campal con palos y martillos en este barrio de València

Los alrededores de la plaza Honduras de València se han convertido, una noche más, en un campo de batalla. En la madrugada del domingo, sobre las 02.00 horas, un grupo de hombres de mediana edad han protagonizado una violenta reyerta con palos, martillos y todo tipo de objetos. 

Según las imágenes difundidas por la Asociación de Vecinos de plaza Honduras y Adyacentes, se puede apreciar a decenas de hombres corriendo por los alrededores de la zona y lanzándose vasos o objetos de cristal, así como golpeándose con palos y martillos.

De hecho, en el vídeo también se observa como varios hombres se lanzan hacia otro y lo golpean en el suelo con palos.“Cada día es peor, es lamentable” denuncia el presidente de la entidad vecina, Javier Soler. 

Los vecinos que presenciaron este suceso aseguran que los participantes en esta reyerta eran ciudadanos pakistaníes y algunos eran propietarios de locales de la zona. 

Más incidentes en la zona

Este altercado llega tras el “ataque” de 200 personas contra la residencia de estudiantes Damiá Bonet (RESA), en la calle Serpis, al cántico de “Resa puta, Resa puta, Resa puta eh”. Estos jóvenes universitarios también lanzaron objetos y vallas metálicas contra cristales de la entrada de esta residencia, un suceso que provocó el malestar entre los alumnados residentes e incluso la dirección de RESA informó que tomaría medidas legales para denunciar estos actos vandálicos.  

Tras lo sucedido tanto la alcaldesa de València, Maria José Catalá, como el resto de la corporación municipal condenaron lo sucedido. Además, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, manifestó que la Policía Local “redoblaría esfuerzos y el control” en la zona universitaria para evitar que en el futuro se vuelvan a producir estos actos vandálicos, así como controlar el botellón, otro de los problemas que acarrea la zona. 

De hecho, el Ayuntamiento ha puesto en marcha varias medidas “disuasorias” y un refuerzo policial de más de 200 efectivos en la calle para “evitar que se generen esos botellones que dificultan la convivencia y el descanso de los vecinos” en esta zona. En este sentido, la Policía Local realizó 36 inspecciones en establecimientos con 9 denuncias administrativas por ocupación o consumición en la vía pública y por contaminación acústica, además de 48 intervenciones en materia de botellón (conflictos, actividades de locales y controles preventivos), tal y como informó el portavoz municipal, Juan Carlos Caballero. 

Últimas noticias

Contenido relacionado