sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá pide a Vox no hacer ‘revisionismo’ de calles y dejar de renombrar parques

La alcaldesa asegura que 'no va a tolerar que se polemice con las calles de personas a las que se les ha hecho un reconocimiento' como el jardín de Trini Simó

Renombrar un parque que ya tiene nombre me parece que es polemizar y entrar en una dinámica que no es interesante. Esta ciudad tiene que mirar para adelante y no hacer revisionismo“.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de València, Maria José Catalá, en declaraciones a los medios tras su visita a las obras del hemiciclo municipal, al ser preguntada por la intención de sus socios de gobierno, Vox, de borrar el nombre de la activista vecinal Trini Simó del futuro parque de Jesuitas. Una medida, que al igual que la de eliminar el paseo de Guillem Agulló, el Partido Popular ha descartado.

En este sentido, Catalá ha señalado ella “no va a polemizar” ni los trece concejales de su grupo municipal “van tolerar” ni permitir que se polemice con las calles de personas a las que se les ha hecho un reconocimiento. “No estamos aquí para esto”, ha precisado.

“Hay parques y jardines nuevos que se van a inaugurar. De hecho, el teniente alcalde anuncio cuatro nuevos por valor de 1,5 millones de euros, y a cualquiera de los nuevos que no tengan un nombre asignado se les puede poner” ha indicado la responsable local, que además ha añadido que “estará encantada de ponerle nombre de víctimas del terrorismo. Estoy absolutamente de acuerdo”.

Igualmente, ha indicado que “hay cosas que se pueden modificar” pero que “no tiene sentido” eliminar el parque de Trini Simó, que ha sido “una persona que destacó en su día por el trabajo en favor de ese parque”. “No tiene sentido hacer esa labor de revisión y todo lo que pensemos que va en esta línea, el Partido Popular dirá que no“, ha manifestado Catalá.

“Discrepancias normales”

No obstante, la dirigente ‘popular’ ha indicado que esta posición “forma parte de las discrepancias normales y habituales entre dos partidos políticos distintos“. Asimismo ha afirmado que “como alcaldesa y responsable del grupo mayoritario hará valer las votaciones que comporten un interés mayoritario”.

Preguntada por si estas “discrepancias” deberían abordarse antes en privado con su socio de gobierno, Catalá ha indicado que en todas las coaliciones de las últimas etapas que “ha vivido como espectadora” -Botànic y Rialto- han habido discrepancias públicas: “Cuando hay dos partidos distintos siempre hay discrepancias y siempre son públicas. He visto plenos donde ha habido dificultades y votos distintos del PSOE y Compromís. Esto forma parte de la dinámica”.

“Lo que no puede ser es que cuando pasa en la izquierda sea democracia y participación, y que cuando pasa en el centro derecha, sea un lío. Forma parte de lo mismo, dos partidos distintos con formas de ver las cosas distintas, y cuando hay una votación pue salen los números y pasa lo que tiene que pasar”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado