lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El primer día de trabajo de Catalá como alcaldesa de València

La máxima autoridad de la capital ha realizado sus tres primeras llamadas a Casa Caridad, Cáritas y Cruz Roja, y ha convocado la primera Junta de Gobierno para mañana con medidas como recuperar la denominación bilingüe de la ciudad

La alcaldesa de València, María José Catalá, ya está al pie del cañón. En su primera mañana al frente del Ayuntamiento ha tenido una intensa agenda con llamadas, reuniones y encuentros para abordar la actualidad informativa. En las primeras imágenes de su despacho se puede observar la vara de mando encima de la mesa, como gesto de autoridad, así como la maceta con el olivo que le dejó Joan Ribó en su despedida como alcalde para desear buenos frutos a la ciudad del Turia. 

Así pues, en el primer lunes como máxima autoridad de la tercera capital española ha empezado a configurar el nuevo gobierno dividiendo el Ayuntamiento en siete grandes bloques de servicios y nombrando a concejales provisionales en cada una de las áreas y delegaciones para “poner en marcha sus compromisos electorales”. 

Del mismo modo ha convocado la primera Junta de Gobierno para mañana martes en la que se pondrán, entre otras, en marcha las medidas anunciadas el pasado sábado, recuperar la denominación bilingüe de nuestra ciudad e iniciar los trámites para que la Senyera acceda al Te Deum de la Catedral el 9 de Octubre. 

Catalá también ha hecho sus tres primeras llamadas como alcaldesa a Luis Miralles, presidente de Casa Caridad; Nacho Grande, director de Caritas Valencia y Nieves de Dios, presidenta local de Cruz Roja València, ya que la asistencia a los más desfavorecidos es “una de las prioridades” del nuevo equipo de gobierno, como ya manifestó en su discurso de investidura.

A todos ellos Catalá les ha trasmitido la necesidad de trabajar conjuntamente y la disponibilidad de todos los Servicios Municipales para ayudar a las familias más necesitadas y las personas en riesgo de exclusión social. “No vamos a dejar a nadie atrás y desde el Ayuntamiento vamos a trabajar con ONG y asociaciones valencianas para que en Valencia nadie se quede atrás” ha señalado.

Catalá también ha arrancado el día participado en un desayuno organizado por la Cadena Ser con la sociedad civil valenciana en la que ha vuelto a reiterar sus prioridades para la ciudad: seguridad, limpieza, y bajada de impuestos. Además también ha abordado proyectos estratégicos como la ampliación del Puerto, con la que está a favor, y ha anunciado que el área de Movilidad estará vinculada con la Seguridad y que se eliminarán tres carriles bici como los de las avenidas de Constitución, Primado Reig y Pérez Galdós. 

También se ha reunido con los 12 altos funcionarios, habilitados nacionales, del Ayuntamiento para abordar la situación de la gestión municipal, y con el jefe de la Policía Local puesto que la seguridad de la capital es otra de las “grandes preocupaciones” de la alcaldesa.

Del mismo modo, ha recibido en su despacho a varios chefs y representantes de la gala The World’s 50 Best Restaurants que elige a los mejores restaurantes del mundo y se celebra este martes en la capital. En la recepción han participado el chef Quique Dacosta, Ellia Park, Pia Salazar, Reygadas, Massimo Bottura, Charles Reed, Rene Frank y Elena Reygadas.

Últimas noticias

Contenido relacionado