jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

CHE avisa de aumentos de caudal en barrancos de CyL, Aragón, La Rioja, la Comunitat y Catalunya por lluvias intensas

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de que se produzcan aumentos repentinos de caudal en barrancos y cauces ante los avisos amarillos y naranjas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias intensas en Castilla y León, La Rioja, la Comunitat Valenciana, Aragón y Catalunya.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de que se produzcan aumentos repentinos de caudal en barrancos y cauces con una cuenca vertiente de pequeñas dimensiones, ante los avisos amarillos y naranjas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias intensas en Castilla y León, La Rioja, la Comunitat Valenciana, Aragón y Catalunya.

La previsión para la tarde de este domingo, 19 de mayo, es de lluvias que pueden alcanzar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Por ahora, el aviso naranja corresponde al sector sur de la provincia de Huesca, donde, con base en el nivel de aviso, habrá que prestar mayor atención.

En Castilla y León, Ávila, Burgos, Segovia y Soria están en aviso amarillo por lluvias y tormentas, según la Aemet.

En este contexto, la CHE recomienda seguir la evolución hidrometeorológica a través de los cauces habituales: radares AEMet, red SAIHEbro, así como de esta página web ‘www.chebro.es‘.

Últimas noticias

Contenido relacionado