Con motivo de la celebración de San Roque, los Mayorales 2024 han deleitado a todos los vecinos y vecinas con un impresionante espectáculo, donde el fuego ha sido el principal protagonista de la noche. Este año, los Mayorales 2024 han disparado más de 77.000 coets que han llenado de color y sonido toda la Alameda de Bétera hasta iluminar el cielo.
Además este año las 4 Obreras, Alba Aznar, Primera Obrera Soltera, Pilu Ricart, Primera Obrera Casada, Sonia Amposta, Segunda Obrera Soltera y Pepi Ricart, Segunda Obrera Casada, han participado y ataviadas con el mono, el casco y las debidas protecciones han acompañado a los 22 Mayorales en esta Coetà.
Todos los asistentes han podido disfrutar de este momento congregándose alrededor del recinto donde la pólvora es la seña de identidad más representativa de este municipio del Camp del Túria.
Coetà Infantil
Tan representativa que hasta corre por las venas de los más pequeños de Bétera que, previamente a la Coetà del Gos, han hecho gala de ese amor por la pólvora prendiendo fuego a la Coetà Infantil.
Otro evento pirotécnico donde se muestra que ser coeter en Bétera pasa de generación en generación. Una tradición que perdura gracias a las 4 peñas coeteras del municipio: Vol Lliure, Amics del Coet, Fogoners 1.5 y Fills de la Pólvora.
Juntas han colaborado para que, actos como éste, se lleven a cabo con la participación de numerosos niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 16 años que han demostrado a todos los asistentes que este sentimiento, inculcado de padres a hijos, está más vivo que nunca en Bétera. En palabras de la Alcaldesa de municipio, Elia Verdevío, “ellos son el futuro de nuestra fiesta”.
Seguridad ante todo
Estos dos actos, que ponen en el punto de mira la pólvora, se han realizado bajo la mirada de los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos que atienden siempre cualquier urgencia y que trabajan por la seguridad de los vecinos y vecinas.
Un año más, la Coetà del Gos y la Coetà Infantil han dejado en evidencia que Bétera es un gran Poble Coeter.