La Comunitat Valenciana registrará durante este viernes cielos poco nubosos o despejados y, por la tarde, intervalos nubosos de evolución diurna y baja probabilidad de chubascos ocasionales en el interior de Castellón y en el nordeste de Alicante.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras las máximas irán en ascenso en Castellón y València; sin cambios en Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 31 y 21 grados en València, 30 y 20 en Alicante y 30 y 19 en Castelló de la Plana.
Durante toda la jornada, el viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a este y sureste con intervalos de moderado en el litoral central.
Para este sábado se prevé que continúen los cielos poco nubosos o despejados, las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso.
En materia de incendios forestales, el nivel de preemergencia por riesgo para este viernes es alto (naranja) en toda la provincia de València y bajo-medio (verde) en el resto de la Comunitat Valenciana. Hay riesgo de tormentas secas prácticamente en todo el territorio, según el 1·1·2.