La jornada de este jueves en la Comunitat Valenciana trae un predominio de cielos poco nubosos o despejados. Por la mañana habrá intervalos de nubes bajas en el litoral y por la tarde, nubosidad de evolución diurna y baja probabilidad de tormentas aisladas en el interior.
Según la predivisión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas no experimentarán cambios significativos. No hay avisos meteorológicos activos en la Comunitat Valenciana.
En las capitales provinciales, la ciudad de Alicante alcanzará los 34ºC de máxima, con una mínima de 23ºC. Castelló de la Plana espera que los termómetros alcancen 33ºC y no bajen de los 22ºC. La máxima en València es de 32ºC y la mínima de 23ºC.
Asimismo, sopla viento flojo variable, que tenderá por la tarde a componente este flojo a moderado.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el interior norte de Castellón, el interior de Valencia y el sur de Alicante. Es alto en el interior sur de Castellón, el litoral de Valencia y Castellón y el norte de Alicante, según el 112, que alerta de posibilidad de tormentas secas en el interior de la Comunitat.