17:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Comienza la temporada de música en el Principal con el concierto del cantante y compositor Borja Penalba

El domingo, 10 de diciembre, el artista presenta su primer trabajo en solitario, ‘Giròvag’

El Institut Valencià de Cultura comienza la temporada de música en el Teatro Principal de València con la presentación del primer trabajo en solitario del cantante y compositor Borja Penalba el domingo, 10 de diciembre. Este concierto precede a las actuaciones de Melomans y La María previstas también en el mes de diciembre.

El público valenciano tendrá la oportunidad de escuchar en vivo en el Teatro Principal de València el primer disco de Penalba, que lleva por título ‘Giròvag’, antes de su publicación en enero de 2024.

Se trata de un espectáculo nacido de la heterogeneidad y el eclecticismo de su música con una impactante puesta en escena, arropado por quince músicos, que realiza un viaje de 100 minutos conjugando mundos dispares.

Hace más de 30 años que Borja Penalba se dedica a la música, pensando canciones, musicándolas, arreglándolas y produciéndolas. Lo ha hecho en muchos estudios de grabación y en muchos escenarios. Ha grabado discos y ha hecho giras junto a Feliu Ventura, Miquel Gil y Lluís Llach, entre muchos otros. En los últimos diez años ha compartido camino con Maria de Mar Bonet y con Mireia Vives.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en la web.

Tras este concierto de Penalba y para celebrar el Año Nino Bravo, el IVC y Melomans nos proponen una comedia musical escrita y dirigida por Santiago Sánchez y Víctor Lucas. En ella Melomans (Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig, Pau Ferrer) nos descubren los momentos estelares de la carrera de Nino Bravo a partir de sus canciones. Música, teatro y humor en un homenaje hecho solo con voces a la gran voz valenciana. Se podrá ver del 14 al 16 de diciembre.

Por último, después de la viralización de su canción ‘Arrancan viñas’ en 2021, La María, nombre artístico de Maria Bertomeu, presenta en el Teatro Principal el 17 de diciembre su esperado primer trabajo de estudio, ‘La Asunción’, con unas canciones de debut inspiradas en estructuras de canto valenciano y motivos de música tradicional, pero que evolucionan y se convierten en una irresistible e hipnótica propuesta de innegable modernidad.

Últimas noticias

Contenido relacionado