sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Constituida la comisión de Generalitat y FVMP para coordinar la promoción de 10.000 viviendas

Este convenio forma parte del Plan Vive que prevé la construcción de 10.000 viviendas en esta legislatura a través de la colaboración público-privada

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha constituido la comisión de coordinación del convenio de colaboración firmado el pasado martes entre la Generalitat y la Federación de Municipios y Provincias (FVMP) para impulsar la promoción de viviendas de protección pública (VPP) en los municipios de la Comunitat mediante colaboración público-privada.

La presidencia de esta comisión corre a cargo de la Generalitat, de la mano de la directora general de Vivienda, Ana Caballer, y la secretaría es ejercida por la FVMP con la presencia del secretario general de esta entidad, Miguel Bailach.

El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha conducido esta primera reunión de la comisión de este convenio que forma parte del Plan Vive impulsado por la Generalitat y que prevé la construcción de 10.000 viviendas en esta legislatura a través de la colaboración público-privada. En el encuentro también ha participado el coordinador de la FVMP, José Jaime Martínez.

Además, se ha constituido de manera oficial la comisión de seguimiento del convenio y se ha establecido un programa de sesiones. Del mismo modo, el secretario autonómico de Vivienda ha anunciado que la próxima semana se procederá a la apertura del proceso de tramitación de adhesión de las entidades locales a este convenio, de manera electrónica, a partir del 9 de abril, a través de la plataforma de la Generalitat.

Respecto a los municipios interesados en adherirse a este proyecto, una vez firmado el convenio marco con la FVMP, cada ayuntamiento suscribirá con la Generalitat un convenio específico que recoja los términos de la colaboración, definiéndose, entre otras cuestiones, el régimen de cesión del suelo y la descripción de las actuaciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado