lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís anuncia alegaciones a la propuesta del PAI de Benimaclet que Català ha remitido a la Generalitat

La formación valencianista asegura que este diseño ‘no incorpora las principales reivindicaciones del barrio como ahora la bajada de la edificabilidad o la transición huerta-ciudad’

La portavoz de Compromís por València Papi Robles considera que el diseño del PAI que ha presentado Català a la Generalitat, y que toma como base la propuesta de Ezquiaga, “sigue sin responder a los intereses del vecindario porque no incorpora las principales reivindicaciones del barrio como ahora la bajada de la edificabilidad o la transición huerta-ciudad”.

Además, aunque Ezquizaga “ponía énfasis en la rehabilitación del barrio, el PAI no contempla nada al respecto“. Por eso, Robles considera que, “aunque hay elementos donde sí se ha podido avanzar, es necesario volver atrás y abrir un proceso de diálogo con los vecinos y vecinas de Benimaclet“.

La portavoz de Compromís ha criticado que en este tema “tanto el PP como el PSPV se han aliado para dar un carpetazo rápido y allanar el camino al negocio de Metrovacesa en el barrio, de espaldas a los intereses de la ciudad y de los vecinos“.

“Compromís por València somos los únicos que nos hemos mantenido firmes en la defensa de los intereses del barrio de Benimaclet y de su vecindario y lo continuaremos haciendo“, ha asegurado la portavoz Papi Robles para quien “el Ayuntamiento debe estar al servicio de todas y todos y no de los intereses económicos de unos pocos”.

En este sentido, ha cargado contra Català por querer volver “a la época de la barra libre y la especulación salvaje con nuestros barrios, condenando la ciudad a un crecimiento urbanístico exagerado que sólo ha beneficiado a los grandes inmobiliarios y constructores“.

También ha acusado al PSPV de hacer de “comparsa” del PP y Vox en este asunto posicionándose a favor de la tramitación del PAI en la comisión de urbanismo y el Pleno.

Desde Compromís apostamos por un desarrollo urbanístico que atienda a la identidad y las características específicas de nuestros barrios para hacerlos más sostenibles, más amables y más habitables con espacios verdes, parques y dotaciones públicas dignas. Y por todo esto es imprescindible contar con el vecindario”, destaca Papi Robles.

La portavoz del Grupo Municipal de Compromís por València ha anunciado que presentaran alegaciones la antes de que la Generalitat comience la tramitación del PAI: “Vamos a dar la batalla por parar un plan que no atiende a las reivindicaciones del barrio, como así lo están denunciando las propias entidades de Benimaclet“.

Últimas noticias

Contenido relacionado