09:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís denuncia a Catalá ante Fiscalía y la Agencia Antifraude por el acto de los alquileres sociales

La formación valencianista considera que el evento de entrega de llaves 'vulnera la integridad de menores y de víctimas de violencia machista' e 'incumple la Ley de Publicidad Institucional'

La portavoz de Compromís per València, Papi Robles, ha presentado este martes un escrito ante la fiscalía provincial y otra denuncia ante la Agencia Valenciana Antifraude contra la alcaldesa de València, Maria José Catalá, al considerar que con el acto de entrega de las llaves de los alquileres asequibles que se celebró ayer “se ha podido poner en riesgo a personas vulnerables” e “incumplir Ley de Publicidad Institucional”.

Así pues, Robles ha acudido denunciado ante la Fiscalía provincial la “posible vulneración” de los derechos del honor, la integridad y la protección de personas vulnerables como mujeres víctimas de víctimas de violencia de género y también menores que “se vieron obligadas a participar en un acto público organizado por la alcaldesa María José Catalá”.

“Estamos ante un acto muy grave. Catalá está tratando como si fueran atrezzo a las personas vulnerables para poder hacer de Madre Teresa de Calcuta a expensas del honor y la privacidad de los vecinos y vecinas de esta ciudad. Es indecente y pornográfico el uso que está haciendo de las instituciones para proyectarse políticamente” ha indicado Robles.

Compromís ha presentado una segunda denuncia ante la Agencia Valenciana Antifraude por incumplimiento de la Ley de Publicidad Institucional. La Ley de publicidad institucional especifica que “se prohíben los actos públicos de entrega de claves de bienes inmuebles o similares, por parte de personas con cargos electos o con altos cargos del gobierno”.

Estas entregas, detalla el texto de la Ley, “serán realizadas, en todo caso, por el personal funcionario competente y sin hacer de esta entrega una escenificación pública”. Papi Robles asegura que “o le paramos los pies a Catalá o no habrá ningún tipo de ética ni miramiento en este Ayuntamiento. Debemos marcarle los límites a esta señora”.

Por otra parte, la portavoz socialista, Sandra Gómez, ha anunciado que su formación ha presentado una interpelación al pleno sobre el acto de “besamanos” que organizó ayer la alcaldesa para entregar las viviendas de Aumsa a familias de la ciudad. “Montó un acto ilegal, inmoral e irresponsable”, ha denunciado Gómez que también lamenta que Catalá “convierta en caridad un derecho, contraviniendo la ley y poniendo en peligro a mujeres víctimas de violencia de género a las que no defiende del negacionismo de su número 2, el portavoz de Vox”.

Últimas noticias

Contenido relacionado