domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís exige que la Generalitat regenere las zonas afectadas por el incendio de Montitxelvo

La formación nacionalista pide a Mazón que detenga ‘los recortes en prevención de incendios de los Presupuestos, que han provocado el despido de 300 bomberos’

Compromís exigirá que los municipios afectados por el incendio de Montitxelvo reciban las ayudas necesarias para paliar los efectos del fuego, al tiempo que exigirá a Mazón detener los recortes en prevención de incendios de los presupuestos que han provocado el despido de 300 bomberos forestales en el territorio valenciano y se responsabilice de regenerar las zonas afectadas.

Así lo han declarado Àgueda Micó y Joan Baldoví durante la visita que han realizado a los municipios de Montitxelvo, Ador, Palma de Gandia, Rótova, Potries, Terrateig y Villalonga para conocer de primera mano los efectos del devastador incendio que asoló las comarcas de la Safor y Vall d’Albaida la última semana.

Una visita a la que también han asistido las diputadas Isaura Navarro, Nathalie Torres, Jesús Pla y los diputados provinciales Dolors Gimeno, Josep Riera y Pau Andrés.

“Es despreciable las insinuaciones por parte del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, para criminalizar al sector de los bomberos forestales. Si existe alguna responsabilidad con este incendio, la tiene el nuevo gobierno por recortar de forma imprudente los presupuestos de los efectivos para combatir los incendios forestales” ha manifestado Baldoví.

Por su parte, Dolors Gimeno pone el acento en la necesidad de que sea la Generalitat la responsable de ejecutar las medidas necesarias para regenerar ambientalmente las zonas afectadas. ”Los alcaldes nos han trasladado su necesidad, por un lado, de ser ellos quienes diseñan los proyectos de regeneración ambiental, por ser las administraciones locales las que mejor conocen su propio territorio, pero por otro, nos han insistido en la necesidad de que sea la Generalitat o la Diputación la responsable de ejecutar esos planes, porque las administraciones locales no disponen de tantos recursos como las supramunicipales”.

Últimas noticias

Contenido relacionado