```
sábado, 27 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís exige un incremento de presencia policial en La Punta, Pinedo y Castellar

Papi Robles exige a Catalá que 'convoque de forma urgente una Junta de Seguridad, dada la situación de incidentes graves por toda la ciudad'

Compromís ha exigido hoy a Català una mayor presencia policial en La Punta, Pinedo y Castellar, así como un refuerzo de la seguridad con medidas de videovigilancia.

Todo, tras la “peligrosa escalada” de la delincuencia que sufre el vecindario de los Pueblos del Sur que, en opinión de Compromís, “hay que detener con una mayor presencia de efectivos de la Policía, así como con una mayor coordinación de la Policía Local y Nacional que disuada y prevenga situaciones de peligro como todas las que están registrándose en los últimos días”, ha explicado Robles.

Desde la formación valencianista también proponen la creación de una mesa de diálogo al igual que se crearon con el gobierno de Joan Ribó en Orriols y la Malvarrosa, para atender la situación de los Pueblos del Sur de manera integral.

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valècia, Papi Robles, y los concejales Ferran Puchades y Lucía Beamud, se han mostrado “muy preocupados por la situación de inseguridad que se está viviendo en la ciudad y, por ello, se han reunido hoy con las asociaciones vecinales de Castellar, La Punta y Pinedo”.

Desde hace meses, el vecindario de estos Pueblos de València, “denuncian los problemas de vandalismo en vehículos estacionados en la vía pública, robos en cultivos y maquinaria, o casas abandonadas que son ocupadas de forma precaria. Estos problemas de seguridad se suman a los problemas de accesibilidad, falta de iluminación de caminos y falta de recursos públicos que sufren”.

El vecindario está sufriendo una grave escalada tanto en la gravedad de los robos como en la violencia con la que los delincuentes agreden a las víctimas. En un intervalo de poco más de una semana se han producido varios asaltamientos en casas habitadas con agresiones a sus propietarios en Pinedo, Castellar y La Punta”, ha denunciado Robles.

Convocatoria urgente de la Junta de Seguridad

Es por eso que Robles ha exigido a Català la convocatoria urgente de una Junta de Seguridad, “dada la situación de incidentes graves que está produciéndose de forma general por toda la ciudad“, y ha detallado que “ya no se trata solo de Orriols, ni de los Pueblos del Sur; esta noche también se han quemado varios contenedores en el barrio de Algirós”.

Además, Robles ha recordado que “el gobierno de Joan Ribó dejó los deberes hechos, con la convocatoria de 519 plazas de Policía Local en los últimos años y que, en cambio, Català sigue sin iniciar ningún trámite para contratar a 500 policías nuevos, después de haberlo prometido de forma reiterada en la campaña electoral día tras día”.

“Estamos ante un engaño más de la señora Català, que está demostrando que su forma de gobernar se basa en las políticas gestuales pero que, después, de trabajo real nada de nada”.

Por su parte, el concejal Ferran Puchades, ha dicho que “la extrema violencia y las agresiones ejercidas, la premeditación y planificación de los asaltamientos, apuntan a la existencia de bandas organizadas que han encontrado en los Pueblos del Sur un campo abonado para sus acciones”.

Puchades ha anunciado que ha presentado una moción para exigir que se aumente la presencia policial en el conjunto de los Pueblos del Sur con especial atención a La Punta así como un esfuerzo de coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía que mejore la prevención y la atención a la ciudadanía.

Igualmente, Puchades ha pedido que se constituya una mesa de diálogo con los representantes vecinales para avanzar en la adopción, ejecución y evaluación de las medidas necesarias para garantizar la convivencia y el ejercicio de los derechos de los vecinos de La Punta, Castellar y Pinedo.

Últimas noticias

Contenido relacionado