```
jueves, 2 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís recuerda al PP que las obras del jardín de Juan XXIII en Benicalap empezaron en mayo y no este verano

Sergi Campillo ha querido desmentir la información ofrecida hoy por parte del nuevo gobierno del PP respecto al inicio de las obras del jardín de Juan XXIII en Benicalap.

El concejal del grupo municipal de Compromís per València, Sergi Campillo, ha querido desmentir la información ofrecida hoy por parte del nuevo gobierno del PP respecto al inicio de las obras del jardín de Juan XXIII en Benicalap.

“Es tan fácil acudir a la web municipal para encontrar que estas obras se reanudaron en mayo y no este verano como ha afirmado hoy la alcaldesa María José Catalá durante su visita al jardín. Es cierto que estas obras para crear un nuevo jardín en Benicalap sufrieron retrasos porque la primera empresa que iba a ejecutarlas incumplió gravemente sus obligaciones y tuvimos que rescindir el contrato y volver a licitarlo. Pero en mayo ya se había formalizado el nuevo contrato de ejecución por parte del gobierno de Joan Ribó y, además, habían comenzado las obras. Por tanto, no es cierto que las obras han comenzado con el mandato de Catalá. La alcaldesa debería ser más honesta, no engañar a la ciudadanía, y reconocer que ha sido el gobierno anterior quien ha facilitado que haya un nuevo jardín en el barrio de Benicalap”.

A raíz de la afirmación de la alcaldesa Catalá sobre los alcorques de la ciudad, el concejal de Compromís per València Sergi Campillo ha señalado:

“Desde Compromís per València queremos mostrar nuestra profunda preocupación por el evidente desconocimiento de la gestión del arbolado urbano y los alcorques de la ciudad que ha demostrado hoy la alcaldesa Catalá. En el mandato anterior ya se hizo un esfuerzo muy importante para plantar los alcorques vacíos que había en esta ciudad, con prácticamente un 98% de los alcorques con árboles en abril de 2023″.

Además, “dejamos licitado un contrato de suministro de 400 nuevos árboles en los próximos meses, árboles que podrá plantar el nuevo gobierno en la próxima campaña de plantación. La afirmación que ha hecho la señora Catalá de que València no puede tener ningún alcorque vacío es realmente sorprendente porque es imposible. Cada mes los servicios de jardinería deben abatir arbolado urbano para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas y no se pueden plantar hasta la siguiente campaña de plantación, en los meses de frío, en otoño y en invierno. Con lo cual es imposible ir plantando al tiempo que se van talando árboles en la ciudad, debe esperarse a la siguiente campaña de plantación. Por eso siempre se tendrá un mínimo de alcorques vacíos y es engañar a los vecinos y vecinas o mostrar un gran desconocimiento afirmar que no habrá ningún alcorque sin árbol, siempre habrá un mínimo producto de la acción de los servicios de jardinería”.

Por otro lado, “quiero recordar a la señora Catalá que con el gobierno de Joan Ribó dejamos licitado un contrato para suministrar 400 árboles en la ciudad y esto, sumando a los esfuerzos que hacen las contratos de jardinería para el mantenimiento y plantación de árboles, dará como resultado una gran plantación de árboles en la próxima campaña que ahora comienza. Pero la pregunta es qué va a pasar en 2024 porque el gobierno del PP parece muy interesado en bajar los impuestos, una medida que beneficiará a las rentas altas de la ciudad, y por tanto no tendrá tanta disponibilidad presupuestaria para invertir en la infraestructura verde de la ciudad”.

Por otra parte, “respecto al anuncio de control de las hierbas en los alcorques no deja de resultar gracioso porque el contrato es el mismo y se hará con el mismo equipo de personas que se dedican a esta labor. Contrato que adjudicó nuestro gobierno y que empezó a operar en septiembre de 2022. Así las cosas, se seguirá haciendo la misma política, que es el control mecánicos de los alcorques porque evidentemente no se pueden usar herbicidas en una ciudad como València, y esta nueva promesa de la sra. Català se va a quedar en un anuncio vacío porque no va a dedicar más recursos de personal ni económicos para esta tarea que los que ya existían con el gobierno de Joan Ribó con las nuevas contratas de jardinería”.

Últimas noticias

Contenido relacionado