16:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís pide al Ayuntamiento que compre el edificio abandonado de la avenida Constitución en Orriols

La formación valencianista reclama a Catalá que inicie una negociación de compra con la Sareb para destinar este edificio, hasta ahora okupado, a alquiler asequible

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha preguntado en comisión municipal a la alcaldesa de València, Maria José Catalá, si ha iniciado ya una negociación de compra con la Sareb, titular del edificio abandonado del número 262 de la Avenida Constitución, en el barrio de Orriols, que fue desalojado el pasado mes de agosto y actualmente dispone de vigilancia 24 horas por parte de la Policía Local de Valencia para evitar una posible nueva ocupación del mismo.

Robles ha recordado que han pasado ya cuatro meses desde que el gobierno del PP y Vox se reunió con miembros de la Sareb para tratar la situación de este edificio y que anunciaron que actuarían conjuntamente y que habían acercado posiciones entre ambas partes, pero el edificio sigue en la misma situación de abandono.

“El Ayuntamiento dispone con esta finca de una oportunidad para adquirir nueva vivienda y poder destinarla a alquiler asequible, en una zona necesitada de nuevo vecindario que regenere el barrio. Este edificio está actualmente en situación de degradación y genera multitud de quejas del vecindario. Sabemos que no es una situación fácil de gestionar, pero si nunca se inicia el proceso de negociación, nunca llegaremos a tener una solución para el barrio”, ha explicado Robles.

Así pues, desde la coalición valencianista insisten en saber si el Ayuntamiento ha iniciado, o tiene previsto iniciar, algún tipo de negociación para la adquisición del edificio, ya que aseguran que “el gobierno del PP y Vox de la señora Català no ha respondido a Compromís al respecto”.

“Català está demostrando, una vez más, que los barrios de València no le interesan lo más mínimo y que cuando se trata de ir a zonas como Orriols todo se queda en declaraciones grandilocuentes –como las que hizo recientemente afirmando que solucionar los problemas del barrio era una de sus prioridades personales-, pero la realidad es tozuda y demuestra que después no están trabajando en lo que importa a los vecinos de la zona”.

Últimas noticias

Contenido relacionado