La Comunitat Valenciana amanece este martes con cielo poco nuboso, con intervalos matinales dispersos de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el interior.
Las temperaturas irán en descenso, salvo las máximas del interior, sin cambios o en ligero ascenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado y aumentará a fuerte por la tarde, con rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas a últimas horas. En el resto del interior, habrá predominio de componente oeste flojo mientras que en el litoral, el viento será de componente este flojo con intervalos de moderado.
En la ciudad de Alicante las temperaturas oscilarán entre los 14 y 22 grados; en Castelló de la Plana, entre los 13 y los 23 y en València, de 15 a 23 de máxima.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es para este martes extremo en el interior de Castellón y litoral de Valencia; alto en el interior de esta última provincia y bajo/medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según el 112 GVA.