La Comunitat Valenciana figurará este verano entre las comunidades autónomas más caras en alquiler vacacional con una media de 178 euros por noche, según los datos de Holidu hechos públicos este lunes.
En general, los alquileres vacacionales españoles tienen una ocupación del 83% de cara a los meses de verano con un precio medio por noche de 176 euros, un 2% más que el año anterior.
Estos datos van en consonancia con la última encuesta realizada por la plataforma a 2.863 propietarios de viviendas vacacionales, de los que el 71% esperaba recibir más reservas que el año pasado, mientras que el 24% espera cifras similares a las de la temporada anterior.
Tras Extremadura se sitúa Castilla-León, que ronda los 127 euros por noche, a la que siguen Galicia, por 129 euros, y La Rioja, con una tarifa de 131 euros.
Otras opciones a considerar son Murcia y Aragón (138 euros), Castilla-La Mancha (141 euros), Navarra (142 euros), Asturias (150 euros), Cantabria (159 euros) y Andalucía con un costo medio por noche de 176 euros.
Por el lado contrario, en lo más alto de la lista están la Comunitat Valenciana, a un precio medio de 178 euros; Madrid, con 182 euros, y Catalunya, con un precio medio de 210 euros por noche.
Entre los más caros se encuentra País Vasco, por 227 euros, y el Archipiélago Balear, donde la estancia rondaría los 352 euros por noche para la temporada de verano.
Para este verano, el promedio de búsqueda para estancias es de siete noches, siendo las semanas del 20 al 27 de julio y del 3 al 10 de agosto las más solicitadas para alojamientos en España en la plataforma.
En relación con los tipos de alojamiento, las casas vacacionales encabezan la lista de reservas, seguidas de las villas, apartamentos vacacionales y las casas rurales.
En cuanto a los servicios más buscados, las piscinas privadas se destacan en primer lugar (55%), seguidas por aire acondicionado (27%), Internet (18%), barbacoa (14%) y alojamientos que admiten mascotas (11%).