martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Comunitat Valenciana es la cuarta comunidad autónoma con mayor aumento en empleo turístico en mayo

Nuria Montes destaca que 'se trata de muy buenos resultados' y ratifica el 'compromiso absoluto del Consell' con el desarrollo y la promoción del turismo

El empleo turístico en la Comunitat Valenciana ha aumentado en mayo en 9.157 ocupaciones, el cuarto mayor incremento en términos absolutos por comunidades autónomas, un “muy buen resultado” que ratifica el “compromiso absoluto del Consell” con el desarrollo y la promoción del turismo.

Así se ha pronunciado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, tras conocer los datos facilitados por el Ministerio de Industria y Turismo, en el conjunto de España, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades relacionadas con el turismo alcanzaron en mayo los 2.891.188 trabajadores, un incremento del 5 por ciento respecto al mismo mes de 2023, casi el doble del crecimiento del empleo de la economía nacional, que lo hizo en un 2,4%.

En el caso de la Comunitat Valenciana, Nuria Montes ha detallado que, según el análisis realizado por Turisme Comunitat Valenciana respecto a la afiliación a la Seguridad Social en las ramas de hostelería y agencias de viajes y operadores turísticos, la Comunitat Valenciana registró el pasado mes de mayo un total de 216.130 afiliados, cifra que supone un incremento del 4,4% interanual.

Según el informe elaborado de Turisme, durante los primeros cinco meses de 2024 se ha incrementado un 3,3% la afiliación a la Seguridad Social en las ramas de hostelería y turismo con respecto al mismo periodo de 2023.

Además, respecto a mayo de 2019, año anterior a la crisis turística provocada por la pandemia, crecen en toda la Comunitat Valenciana los datos en la rama de hostelería y turismo. En concreto, en el subsector de alojamiento se ha incrementado un 21,5% respecto a 2024; en los servicios de comidas y bebidas aumenta un 12,2% y en las agencias de viajes un 9,8%.

“Se trata de muy buenos resultados que corroboran que el sector turístico es, además de un motor importante para la economía, también para el empleo”, y ha resaltado el “compromiso absoluto del Consell” con el desarrollo y la promoción del turismo.

Por último, la consellera ha hecho hincapié en que “estos resultados corroboran la importancia del turismo para la generación de empleo en la Comunitat Valenciana”, por lo que ha resaltado que desde el Consell “siempre van a defender al sector turístico, un sector que, además representa un 16% del PIB”.

Últimas noticias

Contenido relacionado