jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Comunitat Valenciana ‘pulveriza’ en enero las previsiones turísticas de 2024

El president de la Generalitat asegura que la 'Comunitat Valenciana será turística, o no será' y pide no criminalizar de manera 'injusta' al sector turístico

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha puesto en valor este miércoles que la Comunitat Valenciana ha “pulverizado” en enero, el “mejor posible”, todas las previsiones turísticas para este 2024, que eran bastante superiores a las registradas el pasado año. “La Comunitat Valencia será turística, o no será“.

Así lo ha asegurado el jefe del Consell en declaraciones a los medios desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en las que también ha puesto en valor las cifras ‘récord’ de turismo que ha registrado la autonomía este 2023, una “gran industria” que está llamada a “darnos muchas alegrías si la cuidamos bien, si la protegemos bien y si apoyamos que quiera ser sostenible, social y equitativa a la vez que competitiva”, ha indicado Mazón.

Del mismo modo, ha celebrado que es la primera edición a la que la Comunitat Valenciana viene “sin tasa turística, sin impuestos, y sin poner palos en las ruedas o amenazas a la competitividad del sector turístico”.

Venimos unidos al sector y no contra él, venimos a hablar bien del turismo” y no a hablar mal ni a “criminalizarlo” de manera “injusta” como algunos hacen, ha destacado el president, que también se ha mostrado convencido de que va a ser “una edición récord”. “Arrancamos con muy buenas perspectivas este Fitur, que tiene que ser el mejor”.

Por ello, ha considerado que hay que estar “a la altura de los mejores” y no se puede venir a “jugar a media tabla ni a evitar el descenso”. “Hemos venido a por la Champions” ha asegurado el dirigente ‘popular’.

Nuevas rutas áreas Ryanair

Por otro lado, ha adelantado que mañana se presentarán nueve nuevas rutas aéreas de Ryanair desde Alicante, y que además la compañía irlandesa también tendrá base permanente y operativa en el aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández gracias a “la semilla” que se puso en la Feria turística de Londres.

En este sentido, ha avanzado que se están buscando nuevos mercados, como el nórdico, mientras que se vuelve a mirar a Portugal y al mercado norteamericano, que tiene una capacidad de crecimiento muy importante, y por tanto la Comunitat no renuncia “a la mejor conectividad aérea” con Estados Unidos.

Por todo ello, ha asegurado que una vez conseguida la ampliación norte del puerto de València es “prioritario” contar con una segunda pista en el aeropuerto de Alicante y ampliar el de Manises, “una de las estrategias más importantes que tenemos a partir de este momento” y que ha vuelto a exigir al Gobierno de España. “Tenemos que evitar morir de éxito. El turismo crece, pero tenemos que saber recibirlo y saber organizarlo” ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado