viernes, 17 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Con los brazos abiertos

La previsión para mañana miércoles será un día nublado, gris y lluvioso con nevadas que localmente podrán ser moderadas en el norte e interior de Castelló y de València

Pienso que todos tenemos muchas ganas que llegue la noche y empiece a llover ante la necesidad de lluvia que tenemos por todas partes, lluvia que recibiremos a los los brazos abiertos.

El día ha empezado dominado por el sol pero la nubosidad ganará terreno despacio y el primer lugar donde habrá que echar mano de los paraguas será el sur de Alicante donde cómo es habitual será donde menos lloverá.

Las nubes se harán más compactas por la tarde y la lluvia acabará afectando toda la Comunitat con una cota de nieve que quedará alrededor de los 1.000 solo de forma ocasional bajará hasta los 800 metros).

Las temperaturas nocturnas han subido ligeramente y las máximas quedarán más cortas.

La previsión para mañana miércoles será un día nublado, gris y lluvioso con nevadas que localmente podrán ser moderadas en el norte e interior de Castelló y de València. En el sur también lloverá pero, si la borrasca acaba enviando vientos de poniente a la zona, las precipitaciones serán más dispersas, débiles e intermitentes.

Los últimos mapas de previsión que han salido mantienen la cota de nieve alrededor o por encima de los 1.000 metros.

No tendremos la suerte que las condiciones de inestabilidad se mantengan más días porque todo indica que jueves la borrasca se desplazará hacia el golfo de León (sur de Francia) y la inestabilidad rápidamente remitirá. Puede ser durante la mañana todavía quedan lluvias y nevadas residuales, a mediodía esparcirá la nubosidad y por la tarde una nueva línea de inestabilidad atravesará la Comunitat de norte a sur por la costa.

Viernes nos despertaremos con el cielo raso y a pesar de que el ambiente será frío a primera hora a mediodía notaremos como las temperaturas quieren subir.

Últimas noticias

Contenido relacionado